Inicio > Reportajes > “Templario”: Asedio medieval

“Templario”: Asedio medieval

Escrito por el 11.07.11 a las 11:08
Archivado en: Acción, Cine americano, Cine europeo

Recomendada para amantes de la acción en la Edad Media.

Inglaterra, año 1215. El rey Juan I de Inglaterra (Paul Giamatti) se ve obligado a firmar la Carta Magna, un documento que garantiza las libertades de su pueblo y que certifica su derrota. Iracundo, recluta un ejército de mercenarios y emprende una cruzada cuyo único objetivo es arrasar el país de punta a punta y recuperar el poder. A punto de llegar a Londres, se encuentra un escollo: unos rebeldes se atrincheran en Fort Rochester, y no parecen dispuestos a la rendición. Se trata de un grupo encabezado por el barón Albany (Brian Cox) y entre el que están un caballero templario (James Purefoy), la señora del castillo (Kate Mara), el marido de esta (Derek Jacobi), un mercenario curtido en la batalla (Jason Flemyng) y un joven soldado (Aneurin Barnard).

“Templario” (ver tráiler y escenas) es una cinta de acción y aventuras ambientada en el medievo inglés y que aprovecha el rebufo de su hermana espiritual “Centurión” (Neil Marhsall, 2010). Es decir, una cinta modesta que busca conectar con los amantes del cine de género y que en su salvajismo y afición por los hectolitros de sangre tanto sintoniza con la última película del director de “The descent” (2005) como podría inscribirse en una tradición en la que también están títulos como “Los señores del acero” (Paul Verhoeven, 1985). Otros filmes sacados a colación por su director, Jonathan English, son “Los vikingos” (Richard Fleischer, 1958) y “El Cid” (Anthony Mann, 1961).

Con un presupuesto de unos 25 millones, esta épica de origen inglés cuenta en su reparto a Paul Giamatti (“El mundo según Barney”, “Resacón 2, ¡ahora en Tailandia!”), Brian Cox (“Zodiac”, “RED”), James Purefoy (“Solomon Kane”, “John Carter”), Kate Mara (“Transsiberian”, “127 horas”), Jason Flemyng (“Hanna”, “X-Men: Primera generación”), Derek Jacobi (“El discurso del rey”, “Encontrarás dragones”) y Mackenzie Crook (“Solomon Kane”, “Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio”). La película se estrena el 22 de julio como principal propuesta de acción y aventuras entre los estrenos de la semana.

En las imágenes: Fotogramas de “Templario”, película distribuida en España por DeAPlaneta © 2011 Mythic International Entertainment, Film & Entertainment VIP Medienfonds 4 GmbH & Co., Premiere Picture, Silver Reel y VIP 4 Medienfonds. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



3 - RICARDO GOMEZ - 23:31 - 09.01.16

dios concede un honor por causa de fe



2 - gerardodecostarica - 23:54 - 20.04.13

Me gustó bastante, no por la sangre, sino por la idea de cómo pudo ser la realidad



1 - Lily - 18:29 - 18.07.11

No es por ser mala onda pero, ¿no creen que Giamatti se ve un poco ridículo disfrazado de hombre medieval? Cuando vi las imágenes hasta pensé que era otra de esas tontas parodias gringas…



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.