Inicio > Reportajes > “Tenderness: La ternura del asesino”. Sabueso R...

“Tenderness: La ternura del asesino”. Sabueso Russell Crowe

Escrito por el 18.11.09 a las 17:38
Archivado en: Actores y actrices, Cine independiente, Drama, Thriller

“Tenderness: La ternura del asesino” es la cuarta película del realizador John Polson (“El escondite”, “Fanática (Swimfan)”), últimamente más dedicado a la pequeña pantalla (en la que ha dirigido episodios para series como “El mentalista”). En esta ocasión cuenta la historia de Eric Komenko (Jon Foster), un joven recién salido de prisión tras cumplir condena por el asesinato de sus padres. En él se fijan otros dos personajes: un veterano detective (Russell Crowe), obsesionado con el caso y que sospecha que el sujeto puede volver a hacer de las suyas; y una adolescente que se siente atraída por él (Sophie Traub). Un triángulo que conforma un thriller cuyo máximo atractivo es la presencia del siempre eficaz Russell Crowe.

El australiano sigue siendo una de las mayores estrellas del planeta, demostrando película tras película su capacidad camaleónica en todo tipo de roles. Aunque su carrera arrancó a finales de los 80, no es hasta finales de los 90 cuando saltó a la fama con títulos como “L.A. Confidential” (1997), “El dilema (The insider)” (1999), por la que fue nominado al Oscar® y “Gladiator (El gladiador)” (Ridley Scott, 2000), por la que lo ganó. Fue nominado por tercer año consecutivo en 2002 con “Una mente maravillosa” (Ron Howard, 2001), en la que interpretaba al matemático John Nash. Desde entonces ha interpretado al capitán Jack Aubrey en “Master and commander: Al otro lado del mundo” (Peter Weir, 2003), al boxeador Jim Braddock en “Cinderella Man: El hombre que no se dejó tumbar” (Ron Howard, 2005), a un experto en inversiones en “Un buen año” (Ridley Scott, 2006), al forajido Ben Wade en la magnífica “El tren de las 3:10″ (James Mangold, 2007) y al incisivo policía que daba caza al capo Frank Lucas en “American gangster” (Ridley Scott, 2007). Últimamente lo hemos visto entrado en kilos como jefazo de la CIA en “Red de mentiras” (Ridley Scott, 2008) y como periodista en “La sombra del poder” (Kevin Macdonald, 2009). Tras “Tenderness: La ternura del asesino”, le veremos desempeñando el papel de Robin Hood, cómo no, bajo las órdenes de Ridley Scott. De momento, le podemos ver como incansable sabueso a partir de este viernes 20 de noviembre en la cartelera.

En la imagen: Fotograma de “Tenderness” – Copyright © 2008 GreeneStreet, iDeal Partners, Hanson Allen Films y Turtleback. Distribuida en España por Manga Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.