Inicio > Reportajes > “Tengo ganas de ti”: El amor está en el aire

“Tengo ganas de ti”: El amor está en el aire

Escrito por el 11.06.12 a las 20:55
Archivado en: Cine español, Drama, Romance

Recomendada para fans de Hache y de los amores con el sello Federico Moccia.

Hache (Mario Casas) vuelve a Barcelona después de pasar una temporada en Londres, alejado del recuerdo de su amor con Babi (María Valverde). A su vuelta, conoce a Gin (Clara Lago), una chica descarada y llena de vida que le hace creer en recuperar la chispa de aquel romance. En un principio todo va bien entre ellos, pero entonces Babi vuelve a aparecer en escena y florecen de nuevo los sentimientos que Hache quería dejar atrás. 

En 2010, “3 metros sobre el cielo”, de Fernando González Molina, adaptaba la primera novela del italiano Federico Moccia para conseguir uno de los grandes éxitos del cine español de los últimos tiempos —la película recaudó casi 10 millones de euros en taquilla—. En ella, se nos presentaba el drama romántico y adolescente entre Hache y Babi, una relación supuestamente imposible entre un rebelde impulsivo y aficionado al riesgo, y una chica de buena familia y clase media-alta. Precedida por el éxito del libro de Moccia y por una adaptación italiana a cargo de Luca Lucini, “Tre metri sopra il cielo” (2004), era cuestión de tiempo que la continuación de aquel romance y segunda novela de Moccia, “Tengo ganas de ti”, fuera también pasto de adaptación a la gran pantalla.

Así pues, “Tengo ganas de ti” (ver tráiler) es esa esperada adaptación, tanto por miles de fans del escritor como del actor Mario Casas, auténtica estrella e ídolo adolescente que en esta secuela acapara protagonismo. Casas, que empezó consolidándose como actor en televisión a través de series como “SMS, sin miedo a soñar” (2006-2007) y “Los hombres de Paco” (2007-2010), debutó en el cine de la mano de Antonio Banderas en “El camino de los ingleses” (2006); sin embargo, no fue hasta 2009 que el actor se hizo un hueco en la industria con dos propuestas que triunfaron comercialmente: “Mentiras y gordas” (Alfonso Albacete y David Menkes, 2009) y “Fuga de cerebros” (González Molina, 2009). Precisamente con González Molina como director, el coruñés encontró en “3 metros sobre el cielo” al personaje que iba a disparar su popularidad, a convertirle en forro de miles de carpetas de instituto y objetivo de histerias colectivas con riesgo de arrancadura de camiseta.

En esta continuación, es María Valverde la que pasa a un segundo plano para ceder minutos a una Clara Lago a la que ya vimos en un amor adolescente y condenado a la tragedia en “El juego del ahorcado” (Manuel Gómez Pereira, 2008). Acompañan a ese triángulo lleno de amor, celos y heridas sin cicatrizar nombres como los de Marina Salas (“Lope”, “The Pelayos”), Antonio Velázquez (“Seis puntos sobre Emma”), Nerea Camacho (“Camino”, “La chispa de la vida”), Diego Martín (“Amigos…”, “[Rec]3 Génesis”), Carme Elías (“Camino”, “Planes para mañana”), Luis Fernández (“3 metros sobre el cielo”, “XP3D”) o Ferrán Vilajosana (“Sing for Darfur”).

El director vuelve a ser Fernando González Molina, habitual de la serie “Los hombres de Paco” y “El barco” (2011-) —ambas con Casas entre sus actores— y responsable de la primera entrega, además de otro éxito del cine español reciente como fue “Fuga de cerebros”. González, que hace dos años se comprometió a adaptar las dos novelas de Moccia centradas en el personaje de Hache —Step en el texto original—, asegura que estaba mucho más interesado en esta segunda parte: «”Tengo ganas de ti” hace un retrato sobre las dificultades de convertirse en adulto, sobre lo complicado de volverse a enamorar cuando te han destrozado el corazón», asegura el realizador. «Y retrata esa época, un instante antes de la madurez, en la que se toman las decisiones que marcarán el resto de tu vida. Y eso es lo que me parecía fascinante»

González Molina, además, insiste en que no se trata de una historia triste, sino más bien al contrario: «Es un relato esperanzado sobre personas que tratan de superar los errores cometidos, tomar el rumbo de sus vidas evitando ser arrastrados por la marea emocional; que deciden qué quieren ser, con quién quieren estar y qué lugar quieren ocupar en el mundo. Y ante los mismos interrogantes planteados en la primera película actúan de manera distinta, guiados por el aprendizaje de los errores cometidos».

De nuevo producida por Globomedia, Antena 3 Films, Zeta Cinema y Cangrejo Films, “Tengo ganas de ti” apunta a uno de los grandes éxitos del cine español de este año —si no el mayor— en un momento actual en que el sector los necesita como agua de mayo. Con esa intención de reventar taquillas y llevar a las salas la locura fan, se estrena el 22 de junio en los cines.


Imágenes de “Tengo ganas de ti”, película  distribuida por Warner Bros. Pictures International España © 2012 Zeta Cinema, Antena 3 Films, Cangrejo Films y Globomedia Cine. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



3 - ivana - 5:51 - 09.05.15

hola tendria q haber una tercera el primer amor nunca se olvida y hac mejor pareja con baby



2 - gianna - 17:25 - 16.10.12

cuAndo se estrena en panamá?…saludos



1 - dolo - 14:12 - 01.09.12

Me encanto la peli pero mas me gusto tres metros sobre el cielo ojala y saquen otra la tercera



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 10 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.