Inicio > Reportajes > “Tenías que ser tú”: Sucedió un bisiesto

“Tenías que ser tú”: Sucedió un bisiesto

Escrito por el 23.06.10 a las 10:24
Archivado en: Cine americano, Cine independiente, Comedia, Romance

FichaCartelFotosSinopsisTráilerNoticias
PreviaCríticasComentarios

Recomendada para los amantes de las comedias románticas itinerantes.

Anna Brady (Amy Adams) es una decoradora que ansía que su novio Jeremy (Adam Scott) le pida el matrimonio después de cuatro años de relación. Esa propuesta, sin embargo, no llega y Anna pasa a la acción cuando se entera de una curiosa leyenda irlandesa del siglo V: según esa leyenda, las mujeres pueden pedir la mano de sus parejas cada 29 de febrero (de ahí el título original de la película, “Leap year”, “Año bisiesto”). Decidida a seguir la tradición y con el beneplácito de su padre (John Lithgow), inicia un viaje de Boston a Dublín para pedirle matrimonio a Jeremy, una aventura en la que se topará con todo tipo de desdichas (un aterrizaje de emergencia la deja en Cardiff, con la consiguiente travesía hasta la capital de Irlanda) y en la que le acompañará Declan (Matthew Goode), un maleducado posadero hacia el que, por supuesto, verá despertar una inesperada atracción.

“Tenías que ser tú” es una comedia romántica en la que se intuyen influencias de otros títulos del género como “Las fuerzas de la naturaleza” (Bronwen Hughes, 1999), en lo referido al accidente que propicia el insospechado romance, o “Sucedió una noche” (Frank Capra, 1934), en cuanto al amor que surge en el camino. Protagonizan esta suerte de road movie romántica Amy Adams (“Noche en el museo 2″, “Julie y Julia”) y Matthew Goode (“Retorno a Brideshead”, “Watchmen”), acompañados por unos secundarios Adam Scott (“Hermanos por pelotas”) y John Lithgow (nominado por dos veces al Oscar® al Mejor Actor de Reparto, por “El mundo según Garp” y “La fuerza del cariño”), dirige Anand Tucker, el también director de “Hilary y Jackie” (1998) y “Prohibido enamorarse” (2005). “Leap year” llega a la cartelera española tras un discreto paso por la taquilla norteamericana el invierno pasado y como elección romántica de la semana. Su estreno, el 25 de junio.

En la imagen: Fotograma de “Tenías que ser tú” – Copyright © 2009 Universal Pictures, Spyglass entertainment, Barber/Birnbaum Productions y BenderSpink. Distribuida en España por Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.