Inicio > Reportajes > “Teniente corrupto”: Herzog y Cage, imprevisibl...

“Teniente corrupto”: Herzog y Cage, imprevisibles

Escrito por el 07.01.10 a las 12:01
Archivado en: Cine americano, Cine independiente, Comedia, Drama, Thriller

FichaCartelFotosSinopsisTráilerPreviaCríticasComentarios

El gran superviviente del Nuevo Cine alemán de los 70 lo es por méritos propios: Werner Herzog ha pasado por distintas fases en su filmografía, alternando la ficción con el documental, superproducciones suicidas (una de sus obras maestras, “Fitzcarraldo”, encajaría a la perfección en esta categoría) o proyectos de rápida producción y bajo presupuesto. Todo ello, al margen de su incansable actividad en otros campos, como la prosa (ha publicado varios libros) o la ópera (recientemente dirigió la escenografía de “Parsifal” en Valencia). Ahora Herzog parece querer dar un nuevo giro a su carrera, tras una etapa predominada por documentales, desde “Wheel of time” (2003) a “Encuentros en el fin del mundo” (2007) pasando por “Grizzly man” (2005): tras “Rescate al amanecer” (2006), que en nuestro país sufrió el lanzamiento directo al mercado doméstico, llega esta “Teniente corrupto”, un remake negado como tal por el mismo autor desde el mismo momento en que el propio Herzog asegura no haber visto la película de Abel Ferrara.

“Teniente corrupto” se presume una subversión del original del que supuestamente parte, una supresión de la perspectiva judeocristiana en favor de un thriller alucinado y desquiciado, comedia negra que además propone un cambio radical de contexto, situándose en Nueva Orleans. En ella encontramos a un Nicolas Cage tan alabado como criticado por su histrionismo aquí, acompañado de la bellísima Eva Mendes y tan impredecible como el mismo director. Participante en la Sección Oficial de la pasada edición de la Mostra de Venecia y también presente en el último Festival de Sitges, “Teniente corrupto” pasa por ser una de las cintas más polémicas y discutidas del año (el conocido crítico Roger Ebert no ha dudado en colocarla entre su lista de las mejores películas de la década), y por tanto, una de las más atractivas. Cualquier cosa puede esperarse del genio alemán. El filme se estrena el 8 de enero en los cines.

En la imagen: Fotograma de “Teniente corrupto” © 2009 Millennium Films, Nu Image Films, Edwards R. Pressman Film, Polsky Films, Saturn Films y Osiris Productions. Distribuida en España por Wide Pictures y Aurum. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - IVAN_2010 - 21:02 - 13.01.10

la movie es buena pero muchos lo criticaran por ciertas ecnas que hace



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.