Inicio > Reportajes > “Tentación en Manhattan”: Sexo en Nueva York

“Tentación en Manhattan”: Sexo en Nueva York

Escrito por el 29.09.11 a las 12:44
Archivado en: Cine americano, Comedia

Recomendada para fieles de Sarah Jessica Parker.

Kate Reddy (Sarah Jessica Parker) trabaja para una importante firma bostoniana de gestión financiera y se deja la piel en su puesto. En su casa le esperan su marido Richard (Greg Kinnear), un arquitecto que se ha quedado en el paro, y sus dos hijos pequeños. Las mismas dificultades para mantener el equilibrio entre el plano laboral y el personal tiene Allison (Christina Hendricks), su mejor amiga y compañera de trabajo. Ésta, a su vez, trata de evitar a Momo (Olivia Munn), la competente ayudante de Kate. En un momento dado, Kate recibe un encargo que le obliga a viajar con frecuencia a Nueva York, mientras que su marido obtiene el empleo de sus sueños. El éxito profesional, sin embargo, debilita la unión entre ambos y propicia que en la vida de Kate aparezcan tentaciones, caso de su nuevo y encantador colega Jack Abelhammer (Pierce Brosnan).

“Tentación en Manhattan” (ver tráiler) es una comedia protagonizada por Sarah Jessica Parker, con un perfil que, se adivina en el tráiler, no anda muy lejos de su exitosa franquicia de “Sexo en Nueva York”. Tentaciones, matrimonio, amigas en crisis, encuentros y desencuentros con el sexo opuesto… el target de esta propuesta que firma Douglas McGrath parece bastante claro, si bien es precisamente el propio director, responsable de la bien recibida “Historia de un crimen” (2006) y guionista de Woody Allen en “Balas sobre Broadway” (1994), un atisbo de esperanza que pueda llevar a buen puerto una comedia, a priori, hecha para el lucimiento de la Parker.

Se trata de una adaptación de la novela “La vida frenética de Kate”, éxito de ventas escrito por Allison Pearson que Oprah Winfrey calificó como «el himno nacional de las madres trabajadoras». La encargada de trasladar la historia a un guion de cine fue Aline Brosh McKenna, nominada al Oscar® por su trabajo en “El Diablo viste de Prada” (David Frankel, 2006), y también productora ejecutiva de la película: «Para mí, La vida frenética de Kate es un retrato perfecto de los altibajos de intentar ser madre o padre y a la vez mantener una carrera profesional. Está escrita en un tono ameno y directo», afirma la guionista.

La gran protagonista de la función, claro, es Sarah Jessica Parker (“Sexo en Nueva York: La película”, “Sexo en Nueva York 2″), la actriz mejor pagada de Hollywood junto a Angelina Jolie —30 millones de dólares—. La acompañan en el reparto Christina Hendricks (la serie “Mad men”, “Drive”), Greg Kinnear (“Pequeña Miss Sunshine”, “La última canción [The last song]”), Pierce Brosnan (“El escritor [The ghost writer]”, “Recuérdame”), Olivia Munn (“Noche loca”, “Iron Man 2″), Kelsey Grammer (“X-Men: La decisión final”, “El último voto”) y Seth Meyers (“Viaje al centro de la Tierra”, “Noche de Fin de Año”).

“Tentación en Manhattan” contó con cerca de cuatro millones y medio de presupuesto y, a día de hoy, ya ha recaudado más de ocho, pese al vapuleo del que fue objeto por parte de la crítica norteamericana. Se estrena el 21 de octubre en la cartelera española, como comedia particularmente dirigida a un público femenino.


Imágenes de “Tentación en Manhattan”, película distribuida en España por DeAPlaneta © 2011 The Weinstein Company. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - victor - 10:46 - 24.10.11

bah parece mas sexo en nueva york, sarah jessica parker tampoco sabe hacer otra cosa, asi que normal



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Trailers Actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Estrenos del 22 de septiembre | Primer tráiler de "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.