Síguenos

“Territorio prohibido”: El drama de la inmigración

Cine americano

“Territorio prohibido”: El drama de la inmigración

Ficha de la película Territorio prohibidoSinopsis de Territorio prohibidoCartel de Territorio prohibidoFotos de Territorio prohibidoNoticias sobre Territorio prohibidoPrevia de Territorio prohibidoCríticas de Territorio prohibidoComentarios de Territorio prohibido

Recomendada para sensibilizados con el drama de la inmigración ilegal.

“Territorio prohibido” es un drama que busca concienciar y sensibilizar en torno al tema de la inmigración ilegal en Estados Unidos y, más concretamente, en Los Ángeles. Se presenta como un mosaico en el que asistimos a varias historias cruzadas que expresan el choque entre culturas y las dificultades para alcanzar un sueño en común: después de que una inmigrante (Alice Braga) sea deportada, el oficial Max Brogan (Harrison Ford) se hace cargo de su hijo y decide llevarlo hasta México y entregarlo a sus abuelos; el compañero iraní de Max, Hamid Baraheri (Cliff Curtis), no acepta la relación que su hermana está teniendo con un hombre casado; Cole Franker (Ray Liotta), un oficial de inmigración corrupto, chantajea con sexo a una inmigrante australiana (Alice Eve) que busca legalizar su situación; Gavin Kossef (Jim Sturgess) es un joven inmigrante británico que busca integrarse en la religión hebrea; Talisma Jahangir (Summer Bishil), una adolescente de Bangladesh, intenta que en su escuela traten de entender a los terroristas suicidas del 11-S; y Yong Kim (Justin Chon) es un estudiante surcoreano a punto de obtener la legalidad y que se resiste a participar en un robo que acabará de forma fatídica.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Dirigida por el sudafricano Wayne Kramer, este drama coral sobre la inmigración ilegal es una ampliación de un mediometraje del mismo nombre —”Crossing over”, en su versión original— que realizó en 1996. Este es su cuarto largometraje, tras “Blazeland” (1992), “The cooler” (2003) y “La prueba del crimen” (2006). El mayor aliciente de “Territorio prohibido” es su interesante reparto, en el que participan desde unos Harrison Ford (“Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal”, “Medidas extraordinarias”) y Ray Liotta (“En el nombre del rey”, “Noche loca”) lejos de sus mejores momentos, a un prominente Jim Sturgess (“21: Blackjack”, “Across the universe”). La película se estrena en los cines el 11 de febrero.

Imagen y tráiler de “Territorio prohibido”, película distribuida en España por Vértice Cine © 2009 The Weinstein Company, Kennedy/Marshall Company y Movie Prose. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Subir