Inicio > Reportajes > Terror valenciano en el Festival de Sitges

Terror valenciano en el Festival de Sitges

Escrito por el 03.10.12 a las 17:00
Archivado en: Cine español, Fantástico, Festivales, Terror

“La cruz” y “Alexis”, dos premiados cortometrajes de terror dirigidos por Alberto Evangelio para la productora valenciana Beniwood, estarán presentes en la 45ª edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya.

Hace tres años nos fijábamos en una de esas pequeñas productoras que, paso a paso y sin armar mucho ruido, se empeñaba en hacer las cosas bien y salir adelante en el siempre difícil panorama del audiovisual valenciano. Aquel reportaje sobre Beniwood —cuyo nombre responde a una fusión de Benidorm, allí donde se gestaran los primeros pasos de la empresa, y Hollywood— echaba un vistazo a sus actividades, proyectos y también a su la web que suponía el catálogo de todos ellos, Sesión Golfa.

Años después, Sesión Golfa sigue creciendo como portal de entretenimiento y Beniwood, la productora detrás de esa web, ha seguido sumándose éxitos a su curriculum. El último de ellos es el proyecto “Deliriums”, una serie de cortometrajes de terror que se inició con “Turno de noche”, de Víctor Palacios, y continuó con “La madre”, de Alberto Evangelio. Ahora, dos nuevas entregas rodadas en 2012 por Evangelio han proporcionado al equipo de Beniwood todavía más alegrías y no pocas selecciones y premios. Se trata de “La cruz” y “Alexis”. La primera, una pieza de terror inspirada en hechos reales, de corte más realista y con Sandra Cervera y Ramón Ibarra como protagonistas. Entre sus méritos alcanzados, se cuenta el de haber sido nominada al Meliès d’Argent —uno de los más prestigiosos galardones europeos que se otorgan en el ámbito del fantástico— en el festival de Espoo, en Finlandia. La segunda, es pura serie B con niño diabólico. Sangre y telequinesis en el búnker de “Lost”. En el pasado mes de agosto, se presentó en el London FrightFest Film Festival, en uno de los cines de la emblemática Leicester Square.

 

“La cruz” quiere convertir en miedo contundente ese suceso trágico que el espectador podría haber pasado por alto leyendo el periódico. “Alexis” juega a conjugar referentes y a cambiar, un solo movimiento de cámara mediante, de una estética de hiperrealismo documental a otra de colores subterráneos, herederos del giallo. Ambas son perfectas muestras de una línea de trabajo que demuestra coherencia y amor por el género en sus múltiples formas. Son obras distintas, pero complementarias cuyo recorrido ha culminado en su selección para la 45ª edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, más conocido como Festival de Sitges. “La cruz” se proyectará en el marco de la sección Brigadoon, el próximo domingo 7 de octubre a las 19.30h, mientras que “Alexis” estará presente en una sesión especial de cortos que el lunes 8, a partir de la 1 de la madrugada, acompañará al largometraje “La segunda muerte”, de Santiago Fernández Calvete. Dos ocasiones magníficas, pues, para acercarse a un terror valenciano que cosecha triunfos más allá de nuestras fronteras, y que apuntan a un futuro prometedor en medio de un presente terrorífico.

En las imágenes: Fotogramas de “La cruz” y “Alexis” – Copyright © 2012 Beniwood. Todos los derechos reservados 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.