Inicio > Reportajes > “The blind side (Un sueño posible)”: Sandra Bul...

“The blind side (Un sueño posible)”: Sandra Bullock, madre coraje

Escrito por el 14.06.10 a las 20:04
Archivado en: Biopic, Cine independiente, Drama

FichaCartelFotosSinopsisTráilerNoticias
PreviaCríticasComentarios

Recomendada para los amantes de los dramas de superación personal.

Uno más de los habituales dramas deportivos con historias de superación por bandera que llegan a nuestra cartelera, “The blind side (Un sueño posible)” se destaca por los numerosos premios acaparados por su protagonista Sandra Bullock, entre ellos el Oscar® de la Academia gracias a su papel de madre coraje. Leigh Anne Tuohy (así se llama su personaje) recoge a Michael Oher (Quinton Aaron) de la calle. Oher es analfabeto, está traumatizado, solo en el mundo y vive en la calle. Leigh Anne le da una casa, una familia, y se empeña en que reciba una educación, por medio de la cual Oher accederá a una carrera deportiva que le llevará hasta lo más alto del fútbol norteamericano.

“The blind side (Un sueño posible)” llega promocionada bajo el sempiterno enunciado «Basada en una extraordinaria historia real», si bien pasa por ser antes una adaptación de la novela “The blind side: Evolution of a game” de Michael Lewis. La película marca una cumbre en la trayectoria de Sandra Bullock, una carrera que empezó a finales de los 80 con “En cuerda floja” (J. Christian Ingvordsen, 1987) y que la ha llevado a proclamarse reina de la comedia romántica gracias a cintas como “Poción de amor número 9″ (Dale Launer, 1992), “Esa cosa llamada amor” (Peter Bogdanovich, 1993), “Mientras dormías” (Jon Turteltaub, 1995), “Prácticamente magia” (Griffin Dunne, 1998), “Las fuerzas de la naturaleza” (Bronwen Hughes, 1999) o “Miss agente especial” (Donald Petrie, 2000) y su secuela. Con todo, Bullock ha demostrado su querencia por el cine de acción con producciones como “Demolition Man” (Marco Brambilla, 1993), “Tiempo de matar” (Joel Schumacher, 1996) o “Speed 2″ (Jan de Bont, 1997). Títulos como “Crash (Colisión)” (Paul Haggis, 2004) o este “The blind side (Un sueño posible)” parecen, en cambio, más destinados a blindar un prestigio como actriz, reforzado tras el Oscar®. La película llega a los cines el 18 de junio.

En la imagen: Fotograma de “The blind side (Un sueño posible)” – Copyright © 2009 Alcon Entertainment y Zucker/Netter Productions. Distribuida en España por Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.