Inicio > Reportajes > “The box”: El curioso caso de Richard Kelly

“The box”: El curioso caso de Richard Kelly

Escrito por el 05.11.09 a las 20:09
Archivado en: Cine independiente, Directores, Thriller

Más que por el atractivo elenco que luce el cartel de “The box”, el mayor atractivo de la cinta reside en la vuelta de Richard Kelly a la dirección. Tras un par de cortos que había rodado antes de graduarse, Kelly saltó a la fama en 2001, cuando con sólo 25 años dirigió “Donnie Darko”. La película se convirtió de forma casi instantánea en clásico de culto, y Kelly, en uno de los directores más interesantes y anómalos incluso dentro del circuito independiente. Pese a las enormes expectativas generadas en torno a su figura, su siguiente proyecto como realizador no llegaría hasta cinco años después: “Southland tales” (2006) fue, a todas luces, un desastre. Se trataba de una bizarrísima obra en la que guerrilleros marxistas, antiguas reinas del porno y actores amnésicos unían fuerzas para reestablecer el orden en un mundo precipitado al Apocalipsis energético. Presentada en Sección Oficial en el Festival de Cannes de aquel año, la película fue vapuleada por la crítica y saldó su paso por taquilla con pérdidas millonarias. En muchos países se lanzó directamente al mercado del DVD y en España, nunca vio la luz.

Tras ese errático paso, tres años después lo intenta de nuevo con “The box”. En esta ocasión, parte del relato corto “Button, button”, escrito por el gran Richard Matheson en 1970 y ya recogido en uno de los episodios de “Más allá de los límites de la realidad”. Kelly aborda de nuevo el thriller de suspense y sobrenatural que desestabiliza la acomodada familia de clase media. Cameron Diaz y James Marsden conforman aquí un matrimonio que un día recibe la visita de un misterioso hombre (Frank Langella) con la cara desfigurada y una tremebunda propuesta: si aprietan el botón de la caja que les ha sido dada, una persona desconocida en algún lugar morirá, pero a cambio recibirán la suculenta cantidad de un millón de dólares. Queda por saber hasta dónde llegan las derivaciones de Kelly a partir del relato original y si se ganará de nuevo el favor de crítica y público. “The box” llega a los cines este viernes 6 de noviembre.

En la imagen: Fotograma de “The box” – Copyright © 2009 Radar Pictures, Media Rights Capital y Darko Entertainment. Distribuida en España por On Pictures y Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados.

Sorry, the comment form is closed at this time.



 
Estrenos Trailers Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Agencia de comunicación y marketing de cine - Valencia

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.