Síguenos

Cine americano

«The crazies»: George A. Romero revisited

FichaCartelFotosSinopsisCómo se hizoTráilerNoticias
PreviaCríticasComentarios

Recomendada para adeptos a los remakes de cintas de terror de los 70 y 80.

Los habitantes del pueblo de Ogden Marsh, Iowa, comienzan a comportarse de forma extraña: sin previo aviso, se tornan auténticos psicópatas enloquecidos que no dudan en llevarse por delante a cualquiera que se cruce en su camino. Pronto el virus se extiende de forma inmisericorde y la villa es bloqueada por las autoridades militares, condenando a los cada vez menos habitantes sanos a una matanza a manos de sus transformados vecinos. En medio del caos y la anarquía, el sheriff David Dutton (Timothy Olyphant) y un grupo de supervivientes tratan de escapar de la mortal pandemia. «The crazies» es un remake de la película homónima de George A. Romero, cuya mayor diferencia argumental con esta revisión reside en que los infectados por el virus constituían una horda de monstruos cerebrófagos, mientras que la infección en el filme de Breck Eisner es quizá más acorde a los tiempos de «28 días después» (Danny Boyle, 2002) y derivados.

«The crazies» es el último en llegar de una lista de remakes que ha retomado los hitos del género en los 70 y los 80: ahí están «La matanza de Texas (2004)» (Marcus Nispel, 2004), «La morada del miedo» (Andrew Douglas, 2005), las muy notables «Las colinas tienen ojos» (Alexandre Aja, 2006) y «La última casa a la izquierda» (Dennis Iliadis, 2009), «Viernes 13» (Marcus Nispel, 2009), «San Valentín sangriento 3D» (Patrick Lussier, 2009) o «El padrastro» (Nelson McCormick, 2009). Es, también, una ocasión para recordar, como ha dicho José Arce, que hay mucho y buen Romero más allá de los muertos vivientes. Tercera película de su director, Breck Eisner, tras «Crímenes de pensamiento» (2003) y «Sahara» (2005), «The crazies» cuenta como su particular estrella a Timothy Olyphant, más conocido por ser el villano de «La jungla 4.0» (Len Wiseman, 2007) o «Hitman» (Xavier Gens, 2007). La película es la principal propuesta de terror de la semana y se estrena en los cines el 28 de mayo.

En la imagen: Fotograma de «The crazies» – Copyright © 2010 Participant Media, Overture Films e Imagenation. Distribuida en España por Emon. Todos los derechos reservados.

Continue Reading

Busca tu película

Subir