Inicio > Reportajes > “The fighter”: Resistir a los golpes

“The fighter”: Resistir a los golpes

Escrito por el 01.02.11 a las 16:58
Archivado en: Cine americano, Drama

FichaSinopsisCartelFotosTráilerClipsNoticias
ReportajePreviaCríticasComentarios

Recomendada para amantes de dramas de hermanos con grandes actores.

“The fighter” narra la historia poco común del boxeador irlandés Micky Ward (Mark Wahlberg). Ward tuvo una carrera difícil y peleaba en cualquier ring por dinero, hasta que, con la ayuda de su hermanastro Dicky Eklund (Christian Bale) —un ex boxeador con problemas con las drogas—, logró ascender y alcanzar la categoría de profesional a mediados de los años 80. La particular historia de este boxeador  llegó a inspirar la canción The warrior’s code, del grupo de punk irlandés Dropkick Murphys, y ahora se convierte en una película con opciones a los Oscar® —con 7 nominaciones, es la favorita en los apartados de interpretación— y estrellas en su elenco.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Quizá lo más insólito de la propuesta sea su director, David O. Russell, cuyos dos últimos títulos fueron “Tres reyes” (1999) y “Extrañas coincidencias” (2004), respectivamente una sátira bélica y una comedia existencial que difícilmente harían pensar en esta “The fighter” como el siguiente paso en una filmografía resistente a clasificaciones. Esta es una película de actores, en la que casi todo el peso recae en las interpretaciones de sus protagonistas: Mark Wahlberg (“El incidente”, “Los otros dos”) es el único de ellos que no está nominado a la estatuilla de la Academia, a la que sí optan Amy Adams (“Julie y Julia”, “Tenías que ser tú”) —tercera nominación de su carrera—, un Christian Bale (“El Caballero Oscuro”, “Enemigos públicos”) que vuelve a someterse a una extrema transformación física, y una Melissa Leo (“Frozen river [Río helado]”) que hace las veces de madre de Ward. El filme ha contado con el beneplácito de la crítica estadounidense y ya lleva recaudados más de 80 millones a nivel global, a la espera de que la ceremonia de los Oscar® pueda darle un nuevo impulso comercial. En los cines españoles se estrena el 4 de febrero.

Imagen y tráiler de “The fighter”, película distribuida en España por TriPictures © 2010 Paramount Pictures, Relativity Media, The Weinstein Company, Mandeville Films y Closest To The Hole. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.