Inicio > Reportajes > “The host (La huésped)”: La estela de “Cr...

“The host (La huésped)”: La estela de “Crepúsculo”

Escrito por el 18.02.13 a las 17:19
Archivado en: Ciencia-ficción, Cine americano, Romance, Thriller

Después del éxito de “Crepúsculo”, no es de extrañar que en septiembre de 2009 se anunciara “The host (La huésped)” (ver tráiler), película basada en otra novela de Stephenie Meyer. Andrew Niccol no sólo escribiría su guion, sino que también lo convertiría en imágenes. De hecho, se le eligió porque la citada escritora lo mencionó como uno de sus cinco realizadores favoritos dentro del género de la ciencia-ficción. No obstante, en febrero de 2011 se publicó que Susanna White (“La niñera mágica y el Big Bang”) se haría cargo del proyecto, puesto que Niccol estaba preparando “In time”.

Saoirse Ronan en The host (La huésped)

En mayo de ese mismo año se reveló que Saoirse Ronan sería la principal estrella del filme, de igual modo que se supo que White lo había abandonado. Fue entonces cuando Niccol volvió a tomar las riendas de la película. En la novela, Wanderer es una alienígena que toma el cuerpo de Melanie Stryder (Ronan), adquiriendo a su vez sus recuerdos y enamorándose del mismo joven que ella, un muchacho llamado Jared. Precisamente el casting de este último personaje fue el siguiente en abordarse. Así, en noviembre nos enterábamos de quiénes eran los candidatos para hacerse con dicho papel: Liam Hemsworth (“Los Juegos del Hambre: En llamas”), Kit Harington (“Silent Hill: Revelation”), Jai Courtney (“La jungla: Un buen día para morir”) y Max Irons. Además, Dane DeHaan (“The amazing Spider-Man 2″), Thomas McDonell (“Sombras tenebrosas [Dark shadows]”), Augustus Prew (“Kick-Ass 2″) y Jake Abel sonaban para encarnar a Ian, un humano que siente un especial cariño por la invasora.

Max Irons y William Hurt en The host (La huésped)

En apenas unos días se confirmó que Irons se pondría en la piel de Jared y que Abel daría vida a Ian. En diciembre supimos que William Hurt interpretaría a Jeb, el excéntrico tío de Melanie y a su vez el líder de la resistencia a la invasión extraterrestre. Llegamos a enero de 2012, momento en el que se desveló que Diane Kruger, Chandler Canterbury y Boyd Holbrook se habían incorporado a su reparto. Kruger encarnaría a La Buscadora, quien supervisa la conversión de Melanie y que le reprocha a Wanderer que sea incapaz de expulsar el espíritu de la humana de su cuerpo. Respecto a Canterbury y Holbrook, serían los hermanos de, respectivamente, Melanie e Ian. En febrero se publicó que Frances Fisher se había sumado al elenco de la cinta como la estricta tía de la protagonista.

Saoirse Ronan y Jake Abel en The host (La huésped)

El teaser tráiler de “The host (La huésped)” se exhibió a finales de marzo de 2012, mientras que su primer tráiler se pudo ver en noviembre de ese mismo año. La película llega a los cines españoles el 22 de marzo de 2013, una semana antes que en los Estados Unidos.

Saoirse Ronan, The host (La huésped), 13929 Max Irons, The host (La huésped), William Hurt, 14151 Jake Abel, The host (La huésped), 14152 Max Irons, The host (La huésped), 14154 Diane Kruger, The host (La huésped), 20352 The host (La huésped), William Hurt, 20353 Saoirse Ronan, The host (La huésped), 20354
Saoirse Ronan, The host (La huésped), 20355 Saoirse Ronan, The host (La huésped), William Hurt, 20356 Saoirse Ronan, The host (La huésped), 20357 Max Irons, The host (La huésped), 20358 Diane Kruger, The host (La huésped), 20361 Jake Abel, Max Irons, Saoirse Ronan, The host (La huésped), 20363 Max Irons, Saoirse Ronan, The host (La huésped), 20367

NOTICIAS RELACIONADAS:

MÁS ENLACES DE INTERÉS:

Imágenes de “The host (La huésped)”, película distribuida en España por DeAPlaneta © 2013 Chockstone Picture, Inferno Entertainment y Nick Wechsler Productions. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.