Inicio > Reportajes > “The karate kid”: Vuelta al entrenamiento

“The karate kid”: Vuelta al entrenamiento

Escrito por el 24.08.10 a las 12:05
Archivado en: Acción, Aventuras, Drama, Hollywood

FichaSinopsisCartelFotosTráilerClipsEntrevistasRueda de prensa
Banda sonoraNoticiasPreviaCríticasComentarios

Recomendada para familias con peques en edad de aprender a defenderse.

Dre Parker (Jaden Smith) es un niño de 12 años de Detroit que se ve obligado a dejar todo atrás y mudarse con su madre (Taraji P. Henson) a China. Su integración en el nuevo contexto no es fácil, y pronto Dre sufre las consecuencias del choque cultural, con dificultades para encontrar amigos y la enemistad del matón de su nueva clase, Cheng (Zhenwei Wang). Sin embargo, sí que halla complicidad y amistad en el Sr. Han (Jackie Chan), un encargado de mantenimiento bajo el que se esconde un maestro del kung fu. Han decide enseñarle a Dre todo lo que sabe y someterlo a un duro entrenamiento. El objetivo de Dre: enfrentarse a Cheng en la final de un torneo.

“The karate kid” es un remake reboot (reinicio) de la película que en 1984 protagonizaran Pat Morita y Ralph Macchio bajo las órdenes de John G. Avildsen. El éxito de la cinta propiciaría tres secuelas más, en 1986, 1989 y 1994, respectivamente, además de un videojuego y una serie de animación. La revisión que ahora se estrena se inscribe de pleno en la actualización de hitos ochenteros que Hollywood ha desempeñado a través de títulos como “El equipo A” (Joe Carnahan, 2010) y “Pesadilla en Elm Street: El origen” (Samuel Bayer, 2010). En este caso es el holandés Harald Zwart (“Superagente Cody Banks”, “La pantera rosa 2″) el encargado de actualizar y rendir homenaje a su referente, bajo un premeditado empaque de película familiar que cuenta con el impulso inmejorable de su dupla protagonista: Jackie Chan (“El reino prohibido”, “El super canguro”) sucede a Pat Morita, y Jaden Smith (“Ultimátum a la Tierra”) es el representante en pantalla de un clan Smith que también está en la producción. “The karate kid” se estrena en los cines españoles el 27 de agosto tras un triunfal paso por la taquilla norteamericana.

En la imagen: Fotograma de “The karate kid” – Copyright © 2010 Columbia Pictures, Jerry Weintraub Productions, Overbrook Entertainment y China Film Group. Fotos por Jasin Boland. Distribuida en España por Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 10 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.