Inicio > Reportajes > “The lovely bones”: Desde el cielo de Peter Jac...

“The lovely bones”: Desde el cielo de Peter Jackson

Escrito por el 25.02.10 a las 18:52
Archivado en: Drama, Fantástico, Hollywood

FichaCartelFotosSinopsisTráilerCómo se hizoClipsEntrevistas
Rueda de prensaPhotocallPreviaCríticasNoticiasComentarios

Tras un baile de títulos y fechas que titubeaban entre la traducción española de la novela de Alice Sebold, “Desde mi cielo”, y el original “The lovely bones” (de largo un título más rico, bellamente macabro), finalmente se estrena la última película de Peter Jackson y lo hace bajo este último nombre. Una vez más, el realizador demuestra la capacidad del cineasta neozelandés para reinventarse y dar las redirecciones oportunas a su carrera. Jackson, recordemos, se había convertido a principios de los 90 en un director de culto gracias a la gore comedy festiva que había exhibido en “Mal gusto” (1987) y “Braindead: tu madre se ha comido mi perro” (1992), convirtiéndose así, junto a Sam Raimi, en culpable de una de las relecturas del fantaterror más importantes hasta la fecha. En 1994, sin embargo, Jackson sorprendía con un drama psicológico decantado por el lirismo, por una mayor búsqueda de una cierta poesía visual en “Criaturas celestiales”. De ahí, al mockumentary “La verdadera historia del cine” (1996) y el thriller sobrenatural “Agárrame esos fantasmas” (1996), justo antes de dar el salto definitivo al mainstream con la trilogía de “El señor de los anillos” y “King Kong” (2005), revisión (aumentada) de una de sus películas favoritas.

Ahora, tras cuatro proyectos descomunales y con las dudas en el horizonte de cuál será su próxima empresa como director, Peter Jackson vuelve a sorprender con una historia intimista, de nuevo cercana a un mayor lirismo de la imagen que busca ilustrar el texto de Alice Sebold. “The lovely bones” narra la historia de Susie Salmon (Saoirse Ronan), una adolescente que es asesinada a los 14 años. Desde su particular cielo, Susie observa a su familia intentando superar el trauma, a sus amigos aprendiendo a vivir sin ella y a su asesino, que prosigue impune con su vida aparentemente normal. “The lovely bones” se estrena en los cines el 26 de febrero.

En la imagen: “The lovely bones” – Copyright © 2009 DreamWorks Pictures, Film4 y Wingnut Films. Distribuida en España por Paramount Pictures Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.