Inicio > Reportajes > “The Runaways”: Sexo, drogas y punk rock

“The Runaways”: Sexo, drogas y punk rock

Escrito por el 08.09.10 a las 14:34
Archivado en: Biopic, Cine independiente, Drama, Musical

FichaSinopsisCartelFotosTráilerNoticias
PreviaCríticasComentarios

Recomendada para adeptos a los biopics de fugaces mitos del rock.

“The Runaways” fue un grupo de rock femenino que conoció el éxito en su adolescencia y que se desvaneció con tanta celeridad como otros tantos conjuntos de fama efímera. Entre sus éxitos contaban Cherry bomb, Queens of noise o su cover de Rock n roll, la canción de The Velvet Underground. Formado en sus inicios por la batería Sandy West y la guitarrista Joan Jett, The Runaways dan ahora el salto al cine en un biopic en el que no faltan sexo, drogas y punk rock, proyecto impulsado por dos miembros originales de la banda: la propia Joan Jett, desde la producción ejecutiva, y Cherie Currie, desde la novela autobiográfica en la que se basa la película. Precisamente en ellas dos centra su atención la cinta que dirige la directora de videoclips Floria Sigismondi, en el que es su debut en largo.

Como principal arma de la propuesta para atraer al público teen a las salas, su pareja protagonista: Kristen Stewart (“Adventureland”, la saga “Crepúsculo”) y Dakota Fanning (“Push”, la saga “Crepúsculo”) son las dos estrellas de un reparto en el que también cuentan Michael Shannon (“Revolutionary Road”, la todavía inédita en España “My son, my son, what have ye done?”) y Scout Taylor-Compton (“Halloween: El origen” y “Halloween II”) como Lita Ford, otra de los miembros de la banda. “The Runaways” fracasó en su paso por la taquilla estadounidense (algo más de tres millones y medio recaudados frente a los 10 de presupuesto, y un pobre onceavo puesto), pese a que no le faltó promoción: Stewart y Fanning fueron nominadas en los MTV Awards al mejor beso, premio que, curiosamente, igual acabó en manos de Stewart por “La saga Crepúsculo: Luna nueva” (Chris Weitz, 2009). La película se estrena en los cines españoles el 10 de septiembre.

En la imagen: Fotograma de “The Runaways” – Copyright © 2010 Linson Enetrtainment, River Road Entertainment, Road Rebel y Runaway Productions. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.