Síguenos

“The secret of Kells”: Medievo animado

Animación

“The secret of Kells”: Medievo animado

Recomendada para interesados en animación y tradición irlandesas.

En una abadía fortificada de la Irlanda del medievo, un monje de 12 años llamado Brendan ayuda a sus hermanos a construir una muralla que les proteja de los ataques de los vikingos. Un día, llega un maestro procedente de tierras extranjeras que custodia un libro mágico que está inacabado. Brendan quiere ayudar a completar el libro, pero antes debe superar sus miedos, salir de la abadía y adentrarse en el bosque, donde se encontrará un sinfín de criaturas extraordinarias. “The secret of Kells” es una adaptación de la novela gráfica de Tomm Moore que gira en torno al libro de Kells, manuscrito que es pieza fundamental del cristianismo irlandés y que aquí es envuelto de un relato legendario que logró colarse entre las nominaciones a la Mejor Película de Animación en la pasada edición de los Oscars®.

Es el propio Tomm Moore, junto a Nora Twomey, el encargado de dirigir esta co-producción europea de animación que ya ha cosechado un buen puñado de premios y alabanzas entre la crítica. Este ilustrador y dibujante se ha mostrado interesado en reutilizar elementos diversos de la cultura irlandesa en sus creaciones, como es el caso del cómic “An Teachtaire”, que contaba la historia de San Patricio. En su estreno en Estados Unidos, “The secret of Kells” sólo se proyectaba en una sala, sin embargo, tras su paso por los premios de la Academia esa cifra aumentó hasta 36. En cuanto al peculiar dibujo que exhibe la película, Moore lo describe así: «El estilo visual de la película está inspirado en el arte céltico antiguo y en manuscritos medievales de iluminados (…) La animación está puesta en escena y dibujada usando la perspectiva y geometría que fue fuertemente reminiscente en el arte medieval». “The secret of Kells” se estrena el 20 de agosto como única (e interesantísima) propuesta de animación.

En la imagen: Fotograma de “The secret of Kells” – Copyright © 2009 James Flynn, Les Armateurs, Vivi Films, Cartoon Saloon, France 2 Cinéma. Distribuida en España por Karma Films. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Subir