Inicio > Reportajes > “Tiana y el sapo”: Vuelta a los clásicos

“Tiana y el sapo”: Vuelta a los clásicos

Escrito por el 04.02.10 a las 11:32
Archivado en: Animación, Comedia, Hollywood, Musical

FichaCartelFotosSinopsisTráilerEntrevistasPreviaCríticas
NoticiasComentarios

La campaña de revitalización de Walt Disney Studios empezó por la desvinculación, al menos parcial, de su gran aliada Pixar para proyectos concretos de animación 3D. Así, donde “Chicken little” (2005) y “Descubriendo a los Robinsons” (2007) fracasaron, “Bolt” (2008) salió triunfante. Sin embargo, la maniobra de Disney no pasa ahora por la depuración y continuidad de la fórmula, sino más bien por una vuelta a lo tradicional, una recuperación de la animación clásica que hizo de la compañía uno de los estudios más poderosos de Hollywood. “Tiana y el sapo” vuelve a la animación 2D y recupera los cuentos de princesas y príncipes encantados (o viceversa), eso sí, desde una visión renovada y garantizada por la presencia del gran John Lasseter al frente de la producción.

“Tiana y el sapo” parte de una premisa eminentemente clásica: un príncipe hechizado y convertido en sapo reclama de una princesa el beso que romperá el hechizo. El punto de ruptura viene cuando ese beso, lejos de solucionar el problema, también la convierte a ella en batracio. A partir de ahí, la encantada pareja se embarcará en una aventura que tiene por objetivo encontrar a alguien que les pueda devolver a su forma natural.”Tiana y el sapo” está dirigida por Ron Clements y John Musker, responsables de dos de los proclamados clásicos Disney, “La sirenita” (1989) y “Aladdin” (1992). Nominada a 3 Oscars® de la Academia, entre ellos el de Mejor Película de Animación, la cinta ha contado con un importante éxito en su país de origen que la aupó hasta el número 1 de la taquilla. Además, la película gana atractivo si se visiona en versión original subtitulada, pues podremos oír entre los personajes las voces de Oprah Winfrey, Terrence Howard o John Goodman, entre otros. El filme está llamado a convertirse en uno de los éxitos animados del año, y se estrena en los cines el 5 de febrero.

En la imagen: Fotograma de “Tiana y el sapo” – Copyright © 2009 Walt Disney Animation Studios. Distribuida en España por Walt Disney Studios Motion Pictures Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - stephany burgos - 2:29 - 24.02.15

esta peli es muy buena y mas sus vestidos



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Trailers Actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Estrenos del 22 de septiembre | Primer tráiler de "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.