Inicio > Reportajes > “To the wonder”: El amor (in)finito

“To the wonder”: El amor (in)finito

Escrito por el 09.04.13 a las 15:10
Archivado en: Cine americano, Drama, Romance

Neil (Ben Affleck) es un aspirante a escritor que vive otra vez el amor con Marina (Olga Kurylenko) en Francia. Ha dejado atrás Estados Unidos con la esperanza de encontrar una vida mejor, y ahora cree tener a esa mujer a la que podría amar siempre. Marina salió de Ucrania y llegó a París sin dinero, donde se casó para luego ser abandonada, a los dos años, junto a su hija Tatiana (Tatiana Chiline). Con Neil, Marina cree haber encontrado al hombre que acabará con su infelicidad. Dos años después, la pareja vive en una pequeña población de Oklahoma, cerca de donde Neil creció. Él ha perdido la esperanza de ser escritor y acepta un trabajo de inspector de medio ambiente. Ella se pregunta si está satisfecha con el lugar que ocupa y si no está perdiendo su juventud, así que recurre al padre Quintana (Javier Bardem), quien tiene sus propias dudas sobre su vocación. Neil tiene dudas sobre su relación, y durante una ausencia de Marina, vuelve a reconectar con su antiguo amor Jane (Rachel McAdams).

Ben Affleck y Rachel McAdams en To the wonder

“To the wonder” (ver tráiler) es la nueva película de Terrence Malick, su siguiente proyecto después de que “El árbol de la vida” (2011) definitivamente abriera un cisma entre sus defensores y detractores. Desde sus inicios, el director texano se ha entregado a un cine que busca la lírica visual como correa de transmisión de la espiritualidad que le caracteriza, abstrayéndose cada vez más de una parte narrativa que en “El nuevo mundo” (2006) y en la mencionada “El árbol de la vida” quedara reducida a un mínimo argumento. Y como en prácticamente todos sus títulos, Malick vuelve a recurrir a consolidadas y prominentes estrellas del cine para completar su reparto, que en esta ocasión lo forman Ben Affleck (“The company men”, “Argo”), Rachel McAdams (“Midnight in Paris”, “Todos los días de mi vida”), Olga Kurylenko (“Encontrarás dragones”, “Siete psicópatas”), Javier Bardem (“Biutiful”, “Skyfall”), Romina Mondello, Charles Baker y Marshall Bell.

Ben Affleck y Olga Kurylenko en To the wonder

El propio Affleck confirma cómo Malick sigue en busca de una poética hecha de imágenes a la deriva: «La película me parece más como el recuerdo de una vida, que una historia literal en tiempo real sobre la vida de alguien, la forma más común de las películas», comenta. «Esta mezcla de momentos impresionistas, moviéndose a través de la vida de alguien de una forma no lineal, refleja, en mi mente, la forma en que uno recuerda su propia vida. Es un poco hipnótico, es más fluido que la vida real». El actor, que para preparar su interpretación vio películas de Gary Cooper y leyó obras de Tolstói, Dostoievsky y F. Scott Fitzgerald, también alaba la manera de dirigir del realizador: «Malick entiende de verdad algo de lo que me he dado cuenta después de trabajar con él y es que no solo puedes desafiar la sabiduría convencional, si no que debes hacerlo de manera interesante. Y tienes que romper tus nociones preconcebidas y lo que crees que van a ser las expectativas de los demás para hacer algo único y con interés»

Javier Bardem en To the wonder

La película se rodó en la localidad de Bartlesville, Oklahoma, lugar que conserva sus construcciones de principios del siglo XX. También en el famoso Mont St Michel, isla de la Normandía francesa y destino turístico clave del noroeste francés que sirve de punto de partida al romance entre los personajes de Affleck y Kurylenko. “To the wonder” se presentó en el Festival de Venecia de 2012, en el marco del cual recibió críticas muy dispares. Envuelta por el desencuentro crítico, se estrena en los cines españoles el 12 de abril.

Ben Affleck, To the wonder, 21665 Olga Kurylenko, To the wonder, 21666 Rachel McAdams, To the wonder, 21667 Ben Affleck, Olga Kurylenko, To the wonder, 21668 Javier Bardem, To the wonder, 21669 Ben Affleck, Olga Kurylenko, To the wonder, 21670 Ben Affleck, Olga Kurylenko, To the wonder, 21671
Ben Affleck, Rachel McAdams, To the wonder, 21672 Ben Affleck, Javier Bardem, To the wonder, 21674 Ben Affleck, Olga Kurylenko, To the wonder, 21675 Ben Affleck, Olga Kurylenko, To the wonder, 21677 Ben Affleck, Javier Bardem, To the wonder, 21679 Ben Affleck, Olga Kurylenko, To the wonder, 21681 Ben Affleck, Olga Kurylenko, To the wonder, 21686

Imágenes de “To the wonder”, película distribuida en España por Vértigo Films © 2012 Brothers K Productions y FilmNation Entertainment. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Trailers Actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Estrenos del 22 de septiembre | Primer tráiler de "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.