Inicio > Reportajes > “Toda la culpa es de mi madre”: Otra familia di...

“Toda la culpa es de mi madre”: Otra familia disfuncional

Escrito por el 17.12.09 a las 13:54
Archivado en: Cine europeo, Comedia, Drama

Dos de las mejores pel√≠culas francesas que han pasado este a√Īo por nuestros cines versaban en torno a un mismo tema: la familia. En la primera, la sobresaliente “Un cuento de Navidad”, Arnaud Desplechin propon√≠a una tragicomedia brutal y emotiva a partes iguales, imposible relato inclemente y celebrador de la grandeza de la vida y las relaciones humanas, a pesar de todo; en ella, una familia plenamente disfuncional se reun√≠a durante las fiestas navide√Īas a ra√≠z de la enfermedad degenerativa de la madre interpretada por Catherine Deneuve. La segunda, “El primer d√≠a del resto de tu vida”, celebraba, m√°s amable, pero tambi√©n brillante, la familia a trav√©s de cinco d√≠as decisivos en el devenir de tres generaciones de los Duval; R√©mi Bezan√ßon proclamaba, aqu√≠ s√≠, una abierta loa repleta de exquisiteces visuales y magn√≠ficamente enunciada.

Ahora llega “Toda la culpa es de mi madre”, saga familiar que firma C√©cile Telerman, quien debutara en 2005 con la comedia “¬ŅPor qu√© las mujeres siempre queremos m√°s?” (2005). En esta ocasi√≥n los protagonistas son los Celliers, una familia que parece seguir la estela de las anteriormente mencionadas, especialmente an√°loga a la de “Un cuento de Navidad”. Los cabezas de familia son Mady, una mujer que se pasa la vida hablando mal de sus hijas y de su marido, y este mismo, Henry, que parece haber entrado en regresi√≥n desde que se jubil√≥; sus hijos son Antoine, un perdedor nato, Alice, una pintora obsesiva, y Annabelle, una enfermera que cree poder predecir el futuro. Son todos ellos piezas de un perfecto engranaje de neurosis en el que entra a formar parte Jacques, un polic√≠a solitario. Entre el reparto encontramos caras conocidas como Charlotte Rampling o Mathilde Seigner, habitual de la comedia francesa y tambi√©n protagonista de la anterior pel√≠cula de Telerman. “Toda la culpa es de mi madre” se estrena en cines el pr√≥ximo 18 de diciembre.

En la imagen: Fotograma de “Toda la culpa es de mi madre” ‚Äď Copyright ¬© 2009 Studio Canal, La Mouche du Coche Films, Les Films de la Greluche y TF1 Films Production. Distribuida en Espa√Īa por Golem. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrar√°)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

‚óŹ Cincuenta sombras m√°s oscuras
‚óŹ Rings
‚óŹ Batman: La Lego pel√≠cula
‚óŹ Jackie
‚óŹ La gran muralla
‚óŹ El fundador
‚óŹ T2: Trainspotting
‚óŹ Logan
‚óŹ El guardi√°n invisible
‚óŹ Kong: La Isla Calavera
‚óŹ El bar
‚óŹ La bella y la bestia
‚óŹ Los Pitufos: La aldea escondida
‚óŹ Ghost in the shell
‚óŹ Fast & furious 8
‚óŹ Alien: Covenant

 
Web de cine M√°s secciones Archivo de pel√≠culas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

¬© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benet√ļsser, Valencia, Espa√Īa - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el an√°lisis de sus h√°bitos de navegaci√≥n. Si contin√ļa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducci√≥n de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.