Inicio > Reportajes > “Toda la culpa es de mi madre”: Otra familia di...

“Toda la culpa es de mi madre”: Otra familia disfuncional

Escrito por el 17.12.09 a las 13:54
Archivado en: Cine europeo, Comedia, Drama

Dos de las mejores películas francesas que han pasado este año por nuestros cines versaban en torno a un mismo tema: la familia. En la primera, la sobresaliente “Un cuento de Navidad”, Arnaud Desplechin proponía una tragicomedia brutal y emotiva a partes iguales, imposible relato inclemente y celebrador de la grandeza de la vida y las relaciones humanas, a pesar de todo; en ella, una familia plenamente disfuncional se reunía durante las fiestas navideñas a raíz de la enfermedad degenerativa de la madre interpretada por Catherine Deneuve. La segunda, “El primer día del resto de tu vida”, celebraba, más amable, pero también brillante, la familia a través de cinco días decisivos en el devenir de tres generaciones de los Duval; Rémi Bezançon proclamaba, aquí sí, una abierta loa repleta de exquisiteces visuales y magníficamente enunciada.

Ahora llega “Toda la culpa es de mi madre”, saga familiar que firma Cécile Telerman, quien debutara en 2005 con la comedia “¿Por qué las mujeres siempre queremos más?” (2005). En esta ocasión los protagonistas son los Celliers, una familia que parece seguir la estela de las anteriormente mencionadas, especialmente análoga a la de “Un cuento de Navidad”. Los cabezas de familia son Mady, una mujer que se pasa la vida hablando mal de sus hijas y de su marido, y este mismo, Henry, que parece haber entrado en regresión desde que se jubiló; sus hijos son Antoine, un perdedor nato, Alice, una pintora obsesiva, y Annabelle, una enfermera que cree poder predecir el futuro. Son todos ellos piezas de un perfecto engranaje de neurosis en el que entra a formar parte Jacques, un policía solitario. Entre el reparto encontramos caras conocidas como Charlotte Rampling o Mathilde Seigner, habitual de la comedia francesa y también protagonista de la anterior película de Telerman. “Toda la culpa es de mi madre” se estrena en cines el próximo 18 de diciembre.

En la imagen: Fotograma de “Toda la culpa es de mi madre” – Copyright © 2009 Studio Canal, La Mouche du Coche Films, Les Films de la Greluche y TF1 Films Production. Distribuida en España por Golem. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.