Inicio > Reportajes > “Todas las canciones hablan de mí”: El final de...

“Todas las canciones hablan de mí”: El final del romance

Escrito por el 09.12.10 a las 20:00
Archivado en: Cine español, Comedia, Romance

FichaSinopsisCartelFotosTráilerPreviaCríticasComentarios

Recomendada para los interesados en una comedia romántica diferente.

“Todas las canciones hablan de mí” aborda una premisa poco habitual en el género romántico: el final de una relación. No se trata de una ruptura que viene marcada por un motivo o conflicto concreto, sino porque el peso de la incertidumbre puede a las dos partes de la pareja y, sin que el amor se haya extinguido entre ellas, estas deben desenlazar sus caminos. El título de la propuesta apunta, inteligentemente, hacia el sentido que se quiere transmitir: la imposibilidad del olvido, la sensación de que todas las canciones que escuchamos en esos momentos difíciles se refieren a nosotros y a nuestras historias de amor.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Ópera prima de Jonás Trueba, hijo de Fernando Trueba y coguionista de las películas “Más pena que Gloria” (Víctor García León, 2001), “Vete de mí” (García León, 2005) y “El baile de la Victoria” (Fernando Trueba, 2009), que coescribió junto a su padre. Ahora, a la edad de 29 años y tras haber dirigido el cortometraje “Cero en conciencia” (2000) y la obra de teatro “Pienso a menudo en ti” (2007), afronta su primer largometraje con dos actores jóvenes y con recorrido: Oriol Vila había participado en series como “El cor de la ciutat” (2000-) y en películas como “Pájaros de papel” (Emilio Aragón, 2010); y Bárbara Lennie tiene un papel en la serie “Amar en tiempos revueltos” (2005-) y ha sido parte de filmes como “Las 13 rosas” (Emilio Martínez Lázaro, 2007) y “Los condenados” (Isaki Lacuesta, 2009). Entre los secundarios, encontramos los nombres de Eloy Azorín (“Skizo”, “Los Borgia”) y Miriam Giovanelli (“Mentiras y gordas”, la serie “Sin tetas no hay paraíso”). Según Trueba, «”Todas las canciones hablan de mí” es una comedia romántica, con un punto melancólico y nostálgico (…) Esta película apuesta por la vida que vivimos, no por la que supuestamente tendríamos que vivir». Esta cinta romántica se estrena en los cines el 10 de diciembre.

En la imagen: Fotograma y tráiler de “Todas las canciones hablan de mí” – Copyright © 2010 Castafiore Films y Tornasol Films. Distribuida en España por Alta Classics. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.