Inicio > Reportajes > “Todo lo que tú quieras”: Amor de padre

“Todo lo que tú quieras”: Amor de padre

Escrito por el 08.09.10 a las 14:41
Archivado en: Cine español, Drama

FichaSinopsisCartelFotosTráilerClips
PreviaCríticasComentarios

Recomendada a los que gusten de dramas de familias que sobreviven a la pérdida.

La familia Velasco está compuesta por tres miembros: Leo (Juan Diego Botto), Alicia (Ana Risueño) y la hija pequeña de estos, Dafne (Lucía Fernández), de cuatro años. Alicia es quien, normalmente, se encarga del cuidado y la educación de Dafne, hasta que la situación familiar da un vuelco inesperado: Alicia muere durante las vacaciones de Navidad, y Leo se queda solo con Dafne, quien es incapaz de aceptar la desaparición de la figura materna. A partir de ese momento, Leo hace todo lo posible por consolar a la pequeña y ayudarle a superar la pérdida. Su incremento de responsabilidad como padre no sólo tiene sus repercusiones en el ámbito laboral, sino que lo lleva incluso a difuminar su propia identidad: Leo se disfraza de Alicia para Dafne, desempeña el papel de madre sin dejar de ser padre y lleva su farsa hasta las últimas consecuencias.

“Todo lo que tú quieras” está dirigida por Achero Mañas en la que es su tercera película de ficción (también firmó el documental “Blackwhite”) tras “El bola” (2000), ópera prima que le valió el triunfo en los premios Goya, y “Noviembre” (2003). Para narrar este drama familiar, el director ha contado con el actor de origen argentino Juan Diego Botto (“El Greco”, “La mujer del anarquista”, “Las viudas de los jueves”), la debutante Lucía Fernández y los rostros ya conocidos de Najwa Nimri (“El método”, “Trastorno”), Ana Risueño (la serie “Cuéntame cómo pasó”) y José Luis Gómez (“Los fantasmas de Goya”, “Los abrazos rotos”). La película se estrena el 10 de septiembre como única producción española de la semana, al tiempo que se presenta en la sección Contemporary World Cinema del Festival de Toronto, certamen que ya galardonó al director madrileño con el premio FIPRESCI por “Noviembre”.

En la imagen: Fotograma de “Todo lo que tú quieras” – Copyright © 2010 Bellatrix Films. Distribuida en España por Wanda Visión. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacado:  Del coco de Disney•Pixar a los perfectos desconocidos de Álex de la Iglesia

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.