Inicio > Reportajes > “Todos los días de mi vida”: Prueba de amor

“Todos los días de mi vida”: Prueba de amor

Escrito por el 09.03.12 a las 20:59
Archivado en: Cine americano, Drama, Romance

Recomendada a parejas adeptas al drama romántico que invita a sacar el pañuelo.

Paige (Rachel McAdams) y Leo (Channing Tatum) son dos jóvenes artistas casados y enamorados que tienen una feliz vida juntos en Chicago. Pero su felicidad se ve interrumpida la noche en la que la pareja sufre un accidente de tráfico del que él sale ileso, pero ella no: Paige sufre un traumatismo craneal que le ha hecho borrar a Leo de su memoria. Ella no le reconoce, y él se ve obligado a reconquistarla para que todo vuelva a ser como antes. Sin embargo, no es tan fácil y pronto se da cuenta de lo distinta que es su mujer: echa de menos a sus padres (Jessica Lange y Sam Neill) y sus estudios universitarios, y cree que está comprometida con su ex novio Jeremy (Scott Speedman), quien todavía siente cosas por ella.

“Todos los días de mi vida” (ver tráiler) —matrimonial traducción del también matrimonial título original, “The vow” (“El voto”)—  ha sido el bombazo romántico en la taquilla estadounidense en lo que va de año. Debut en cine del director Michael Sucsy, se trata de un drama romántico y presumible oda al amor eterno/marital con puntos en común con la reciente “Más allá del tiempo” (Robert Schwentke, 2009), también protagonizada por Rachel McAdams (“Sherlock Holmes”, “Midnight in Paris”) y también con un amor dramáticamente puesto a prueba —en aquel caso, por la intermitente presencia de él, un viajero del tiempo—.

Aquí, la prueba de amor pasa por una amnesia que, por ejemplo, ya era el motor de la interesante “50 primeras citas” (Peter Segal, 2004), en la que Adam Sandler no se rendía en su intento de conquistar a una Drew Barrymore que perdía la memoria a cada nuevo día y cada nueva cita. Y el incansable enamorado es Channing Tatum (“Indomable”“G.I. Joe: La venganza”), quien al igual que su compañera McAdams, tampoco es nuevo en el género después de pasar por la sensiblera “Querido John”  (Lasse Hallström, 2010). Completan el reparto Jessica Lange (“Flores rotas”“El viaje de nuestra vida [Bonneville]”), Sam Neill (“The hunter”, la serie “Alcatraz”), Scott Speedman (“Los extraños”, “El mundo según Barney”), Dillon Casey (la serie “Nikita”) y Jessica McNamee.

El origen del proyecto está en un suceso real. Se trata de la historia de los Carpenter, un matrimonio de Nuevo México que experimentó la misma traumática experiencia y que reflejaría su historia en un libro publicado en 2000. A partir de ahí, era cuestión de tiempo antes de que se convirtiera en película: «Nos encantó la idea de contar la historia de una relación inspirada en hechos reales (…) con la que cualquiera podría sentirse identificado, ya que la necesidad de adaptarse al cambio para que una relación dure es algo universal», explica el productor Jonathan Glickman

La producción de “Todos los días de mi vida” empezó en agosto de 2010 en Toronto, Canadá, y terminó rodando en los últimos días de octubre en Chicago, ciudad donde transcurre la trama. Con un presupuesto de 30 millones de dólares, la cinta resultó un éxito contundente que alcanzó el número 1 de la taquilla USA en su primer fin de semana. Pese a las poco favorables críticas cosechadas entre la prensa norteamericana, recaudó 41 millones de dólares en su debut y, a día de hoy, lleva acumulados más de 150 millones en todo el mundo. Se estrena en España el 23 de marzo, especialmente indicada para parejas adeptas al drama romántico que invita a sacar el pañuelo.


Imágenes de “Todos los días de mi vida”, película distribuida por Sony Pictures Releasing de España © 2012 Screen Gems y Spyglass Entertainment. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - Eduardo Martínez - 11:31 - 24.03.12

Parece buena pelí, seguro que nos gusta!!!



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.