Inicio > Reportajes > “Todos tenemos un plan”: La vida del otro

“Todos tenemos un plan”: La vida del otro

Escrito por el 31.08.12 a las 16:55
Archivado en: Cine español, Cine latinoamericano, Drama, Thriller

Recomendada para quienes quieran escuchar a Mortensen con acento argentino.

Agustín (Viggo Mortensen) lleva años viviendo en Buenos Aires y quiere cambiar de una vez por todas lo que se ha convertido en una frustrante existencia. Para lograrlo, se propone asumir la identidad de su hermano gemelo Pedro, ya muerto, y volver así a la región del Delta del Tigre, donde ambos compartieron infancia. Pero en su vuelta a la zona, pronto se ve implicado en un peligroso mundo criminal al que había pertenecido Pedro. 

“Todos tenemos un plan” (ver tráiler) es la primera película que Viggo Mortensen rueda en Argentina —aunque la cuarta en español—, país en el que pasó su infancia. Lejos de las grandes producciones a las que el actor nos ha acostumbrado a lo largo de su carrera, esta es una ocasión para verle desenvolviéndose en una cinta latinoamericana de tamaño más modesto, que marca el debut en cine de la realizadora Ana Piterbarg y que produce, junto al propio Mortensen y entre otros, Gerardo Herrero.  Este thriller dramático cuenta asimismo con una de las actrices chárruas más reconocibles, Soledad Villamil (“El secreto de sus ojos”), encabezando un reparto en el que también están Daniel Fanego (“Nowhere”), Javier Godino (“El secreto de sus ojos”) y Sofía Gala Castiglione (“Tetro”).

La implicación de Mortensen en el proyecto vino después de que la directora se lo encontrara casualmente mientras llevaba a su hijo a natación. Entonces, le pidió que leyera el guion que estaba preparando y Mortensen accedió. Meses después, Piterbarg y el actor establecerían una relación por correo que acabaría resultando en el proyecto:  «Cuando leí el guion, me sorprendió lo bien que estaba estructurado», explica Mortensen. «Una de las cosas que más me atraía cuando empecé a leer el guion era la posibilidad, como actor, de hacer dos personajes, dos hermanos gemelos». Ahora bien, el rodaje no resultó fácil: se filmó en el mismo Delta del Tigre, donde la producción se desarrolló en el agua, bajo la lluvia y durante duras semanas invernales; y se completó el proceso de filmación, con menos inclemencias, en los estudios de la Ciudad de la Luz de Alicante.

“Todos tenemos un plan” es una co-producción hispano-argentina que cuenta con nombres conocidos del cine latinoamericano, y que espera encontrar cierta repercusión internacional gracias al impulso promocional que puede darle su cabeza de cartel. Se estrena el 7 de septiembre en los cines españoles.


Imágenes de “Todos tenemos un plan”, película distribuida en España por Hispano Foxfilm © 2012 Haddock Films, Tornasol Film, Terz Filmproduktion y Castafiore Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Trailers Actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Estrenos del 22 de septiembre | Primer tráiler de "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.