Inicio > Reportajes > “Total recall (Desafío total)”: El regreso de D...

“Total recall (Desafío total)”: El regreso de Douglas Quaid a los cines

Escrito por el 05.08.12 a las 17:43
Archivado en: Acción, Ciencia-ficción, Cine americano

Los remakes se han puesto de moda en Hollywood. No hablamos ya de películas que tienen medio siglo de existencia, sino de títulos que triunfaron hace bien poco. Es el caso de “Total recall (Desafío total)” (ver tráiler), nueva versión del filme de igual título que Paul Verhoeven estrenó con gran éxito en 1990 (así, recaudó 261 millones de dólares en todo el mundo). La primera noticia sobre este remedo la conocimos en febrero de 2009, si bien es cierto que antes se había hablado del rodaje de su continuación. Columbia Pictures adquirió los derechos de la cinta original a Miramax, que se reservaba la opción de participar en el proyecto (algo que finalmente no sucedió).

El productor Neal H. Moritz consideraba que la tecnología y los efectos especiales habían avanzado lo suficiente como para darle frescura a la historia original, que, por cierto, se basaba en “Podemos recordarlo por usted al por mayor”, un relato de Philip K. Dick. En junio de ese año se dio a conocer que Kurt Wimmer escribiría el guion de la película. Un año más tarde, concretamente en julio de 2010, se anunció el nombre del director de esta propuesta cinematográfica: Len Wiseman. Tuvimos que esperar hasta octubre para descubrir que Colin Farrell era el actor que más posibilidades tenía para protagonizar el filme. Entre los candidatos también estaban Tom Hardy (“El Caballero Oscuro: La leyenda renace”) y Michael Fassbender (“Prometheus”).

En Navidad se decía que el presupuesto de “Total recall (Desafío total)” sería de unos 200 millones de dólares, confirmándose que Farrell daría vida a Douglas Quaid en enero de 2011. Además, se supo que su trama se desarrollaría únicamente en el planeta Tierra. Pasamos a marzo, justo cuando se publicó en la Red una lista de las candidatas para los principales papeles femeninos de la cinta. Así, se mencionaba a Kate Bosworth  (“Perros de paja [Straw Dogs]”) como la posible Lori, esto es, la esposa del héroe del relato. Como curiosidad, señalar que Diane Kruger (“The host [La huésped]”) optó a última hora por no participar en las pruebas de pantalla que le daban la posibilidad de interpretar a este personaje.

En cuanto a Melina, la mujer que ayuda a Quaid, se hablaba de Eva Mendes (“Fast & furious 5″), Paula Patton (“Misión Imposible – Protocolo Fantasma”), Eva Green (“Sombras tenebrosas [Dark shadows]”) y Jessica Biel. No obstante, también se decía que no había que descartar que cualquiera de estas últimas también se tuviera en consideración para el rol de Lori. Entretanto, se anunció que Bryan Cranston daría vida a Cohaagen, el villano de la historia, desvelándose además algunos detalles del argumento de este remedo. Así, Quaid sería un obrero que descubre que es un espía, si bien desconoce para cuál de las dos naciones del planeta trabaja.

En abril de 2011 supimos que Biel era la elegida para ponerse en la piel de Melina, mientras que Kate Beckinsale encarnaría a la esposa del protagonista, una mujer que intenta ocultarle a su marido su verdadero pasado. En mayo se sumaron al reparto Bokeem Woodbine (como el mejor amigo de Quaid), Ethan Hawke (en lo que sería un mero cameo), Bill Nighy (el líder de la resistencia Quatto) y John Cho (interpretando a McClane, el representante de una empresa que implanta maravillosos recuerdos a sus clientes).

El primer tráiler de “Total recall (Desafío total)” se mostró en abril de 2012, mientras que el segundo lo pudimos ver un par de meses después. La película llega a España el 14 de septiembre, momento en el que ya sabremos si sus recaudaciones superan a las de la cinta en la que se basa. Desde luego, lo que sí le resultará difícil es igualar la calidad del largometraje que en su día protagonizó Arnold Schwarzenegger.


NOTICIAS RELACIONADAS:

MÁS ENLACES DE INTERÉS:

Imágenes de “Total recall (Desafío total)”, película distribuida por Sony Pictures Releasing de España © 2012 Original Film y Rekall Productions. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.