Síguenos

«Toy story 3»: Juguetes en la guardería

Animación

«Toy story 3»: Juguetes en la guardería

FichaCartelFotosSinopsisTráilerClipsEntrevistasNoticias
Banda sonoraPreviaCríticasComentarios

Recomendada para todos, pequeños y grandes con inagotable espíritu lúdico.

Hace 15 años, Pixar asombraba al mundo con el primer largometraje de animación por ordenador. Pero «Toy story» (John Lasseter, 1995) era, en realidad, más que eso. Era la promesa de un cine comprometido con el entretenimiento inteligente, tan glorioso para el público infantil como para su acompañante adulto. Era un compromiso loable por el que aquella compañía nunca abandonaría las buenas historias, las profundamente emotivas y universales, en favor del prodigio tecnológico. El resto de la historia la conocemos todos, y «Toy story 3» sólo es un nuevo capítulo dispuesto a seguir prolongándola con letras de oro.

En «Toy story 3», Andy va a la universidad y sus compañeros de juegos hace tiempo que cambiaron. Por accidente, los juguetes acaban de nuevo embarcados en un periplo inesperado que les lleva muy lejos de casa, concretamente hasta una guardería repleta de niños dispuestos a hacer estragos con ellos. Dirige esta nueva aventura Lee Unkrich, un habitual de Pixar que ya co-dirigió «Toy story 2» (1999), junto a John Lasseter y Ash Brannon, y «Monstruos S.A.» (2001), junto a Pete Docter y David Silverman. A destacar en esta entrega los debutantes secundarios que siguen ampliando la rica galería de personajes de la franquicia: Ken (voz de Michael Keaton) o Totoro hacen aparición en esta secuela. «Toy story 3» se estrenó el 18 de junio en Estados Unidos y batió el récord de recaudación en el primer fin de semana (109 millones) por una película de Pixar, que hasta entonces ostentaba «Los increíbles» (Brad Bird, 2004). En total, la película lleva acumulados en todo el mundo cerca de 460 millones, lo que confirma un éxito de público que se suma a la alabanza unánime que la crítica norteamericana le ha dedicado al filme. A España llega el 21 de julio.

En la imagen: Fotograma de «Toy story 3» – Copyright © 2010 Pixar Animation Studios y Walt Disney Pictures. Distribuida en España por Walt Disney Studios Motion Pictures Spain. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir