Inicio > Reportajes > “Toy story 3D”: Juguetes en tres dimensiones

“Toy story 3D”: Juguetes en tres dimensiones

Escrito por el 22.10.09 a las 11:09
Archivado en: Animación, Aventuras, Comedia, Hollywood

Aunque Pixar venía gestándose desde hacía años, fue el estreno de “Toy story” en 1995 (1996 en España) la que elevó a la compañía a categoría de fenómeno y a la película como título fundacional de una nueva era, una en la que la animación por ordenador iba a derrocar de forma contundente a la tradicional bidimensional. 14 años más tarde y unos cuantos y vertiginosos pasos de la tecnología, la progresiva habituación del espectador al 3D propicia nuevas vías de negocio: cintas a las que con facilidad se apela como nuevos “clásicos” están siendo recuperadas para las tres dimensiones. Hace unos meses, y con motivo de su 15 aniversario, fue “Pesadilla antes de Navidad 3D” (Henry Selick, 1993). Ahora le toca el turno a los juguetes de John Lasseter.

Toy story en 3-D

Antes de que “Toy story” llegara, los juguetes que cobraban vida en el cine solían hacerlo con intenciones maquiavélicas: el muñeco-fetiche zuni de “Trilogía del terror” (Dan Curtis, 1975) o el celebérrimo Chucky de “Muñeco diabólico” (Tom Holland, 1988) se dedicaban a aterrorizar a sus dueños o tratar de usurpar su alma. En “Toy story”, en cambio, los juguetes se disputaban el amor de su posesor, y planteaban la reconciliación de lo nuevo y lo viejo, lo moderno frente a lo clásico en una película que, paradójicamente, suponía un primer paso hacia la defunción de la animación tradicional. Ahora, la tecnología 3D ofrece la posibilidad de un visionado varios enteros más espectacular (será interesante ver la persecución final en este formato), si bien es difícil superar la infinita satisfacción, las sensaciones de revolución técnica y cinematográfica de aquel estreno del 96. “Toy story 3D” se estrena en cines el 23 de octubre, y le seguirá la reposición de su secuela, también en 3D, el 12 de febrero de 2010.

En la imagen: Fotograma de “Toy story” © 1995 Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - LA BUTACA - 16:48 - 26.10.09

“Toy story 3D”: No pesan los años…

El uso de las 3-D no es tan brillante como en otras películas más modernas, pero las aventuras de sus protagonistas resultan cautivadoras y entretenidas. Sin duda nos hallamos ante una estupenda, original y pionera comedia de animación.
Parece que, poc…



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.