Inicio > Reportajes > “Transformers: El lado oscuro de la Luna”. Camp...

“Transformers: El lado oscuro de la Luna”. Campo de batalla: La Tierra

Escrito por el 28.06.11 a las 14:05
Archivado en: Acción, Aventuras, Ciencia-ficción, Hollywood

Ficha película Transformers 3Sinopsis Transformers 3Cartel Transformers 3Imágenes Transformers 3Photocall Transformers 3Tráiler Transformers 3Escenas película Transformers 3
Cómo se hizo Transformers 3Entrevistas Transformers 3Noticias Transformers 3Previa estreno Transformers 3Críticas Transformers 3Comentarios Transformers 3

Recomendada para fans de los Autobots (o de los Decepticons).

16 de julio de 1969. El astronauta Neil Armstrong se convierte en el primer hombre en dejar su huella en la Luna. Estados Unidos se anota un tanto en la carrera espacial que mantiene con la Unión Soviética. Durante ese acontecimiento seguido por millones de personas en todo el mundo, la conexión se pierde durante unos minutos. Armstrong, en ese momento en el lado oscuro de la Luna, encuentra algo escalofriante: un gigantesco robot reposa en las entrañas de nuestro satélite. A partir de ahí, sólo cabe esperar a que los peores presagios se cumplan. Y se cumplen, una vez más. La Tierra tendrá que prepararse para una invasión a la que ni siquiera los Autobots, con la ayuda de Sam Witwicky (Shia LaBeouf) y el gobierno estadounidense, pueden hacer frente.

“Transformers: El lado oscuro de la Luna” (ver tráiler y escenas) es otro órdago a la grande de Michael Bay. Tercera película de la saga “Transformers”, el director de “La Roca” (1996) y “Armageddon” (1998) vuelve a las andadas para ofrecer un nuevo y mastodóntico espectáculo en el que veremos toneladas de chatarra repartiendo estopa y convirtiendo la pantalla en una cacharrería para decidir el destino de la humanidad. En esta ocasión, los responsables de este tercer episodio de la serie basada en la línea de juguetes de Hasbro, no han tenido reparos en hacer de la Tierra un campo de batalla en el que robots alienígenas de un lado y de otro se despachan a gusto dejando a su paso tremendas secuelas. Por cierto, será la primera vez que podamos asistir en 3D a esa lucha entre titanes de metal.

Por supuesto, no fallan las clásicas voces de Peter Cullen como Optimus Prime —un doblaje que viene realizando desde la serie animada de los años 80— y de Hugo Weaving como Megatron, a las que hay que añadir la de Leonard Nimoy como Sentinel Prime. En el elenco humano, encontramos también a los habituales: Shia LaBeouf (“La conspiración del pánico”, “Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal”), Tyrese Gibson (“Legión”, “Fast & furious 5″), Josh Duhamel (“En la boda de mi hermana”, “Ramona y su hermana”), John Turturro (“Barton Fink”, “Zohan: Licencia para peinar”), Kevin Dunn (“Leones por corderos”, “Imparable”) y Julie White (“The nanny diaries [Diario de una niñera]”, “Michael Clayton”).

A esas caras ya reconocibles por los fans de la franquicia, se suman además las incorporaciones de Patrick Dempsey (la serie “Anatomía de Grey”, “Historias de San Valentín”), Frances McDormand (“Un gran día para ellas”, “Quemar después de leer”), John Malkovich (“Jonah Hex”, “RED”), Alan Tudyck (“Un funeral de muerte”, “El tren de las 3:10″), Ken Jeong (la serie “Community”, “Resacón 2, ¡ahora en Tailandia!”) y la modelo de Victoria’s Secret Rosie Huntington-Whiteley, que viene a sustituir a la apartada Megan Fox tras su polémico cruce de declaraciones con el realizador.

Ni que decir tiene, Michael Bay vuelve a estar tras la cámara y Steven Spielberg a vincular su nombre al proyecto desde la producción ejecutiva. A destacar, eso sí, la salida después de dos entregas de Roberto Orci y Alex Kurtzman del guión, siendo Ehren Kruger el nuevo autor del libreto, mientras que Steve Jablonsky repite como compositor de la banda sonora. Con prácticamente los mismos ingredientes de siempre, resulta difícil pensar que “Transformers: El lado oscuro de la Luna”, no vaya a convertirse en uno de los grandes éxitos de la temporada estival y a engrosar las arcas de una de las sagas más taquilleras del cine —“Transformers” (2007) recaudó más de 700 millones de dólares en todo el mundo, y su secuela, “Transformers: La venganza de los caídos” (2009), 835—. La película se estrena el 29 de junio como principal propuesta de cine comercial entre los estrenos de la semana, y como la gran apuesta del verano para reflotar las taquillas de medio mundo.


Imágenes de “Transformers: El lado oscuro de la Luna”, película distribuida en España por Paramount Pictures Spain © 2011 Hasbro, Paramount Pictures y Bonaventura Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - Ignotus - 15:40 - 29.06.11

Para saber apreciarla de verdad, hay que esperar lo que se busca cuando se va a verla: Acción y efectos especiales. Y las “TRANSFORMACIONES”. Además, como dijo Spielberg: “La trama está centrada en el ascenso de los malvados Decepticons, que están a punto de obtener el poder máximo, pero cuyo último eslabón cae en manos de un humano.”



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Trailers Actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Estrenos del 22 de septiembre | Primer tráiler de "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.