Inicio > Reportajes > “Tron: Legacy”. Gladiadores del mundo digital

“Tron: Legacy”. Gladiadores del mundo digital

Escrito por el 15.12.10 a las 11:20
Archivado en: Acción, Ciencia-ficción, Hollywood

FichaSinopsisCartelFotosTráilerClipsNoticiasBanda sonora
ReportajePreviaCríticasComentarios

Recomendada para nostálgicos de los ochenta y adictos a mundos virtuales.

Sam Flynn (Garrett Hedlund) es un experto en tecnología que investiga la desaparición de su padre. Tiene 27 años, y su padre, Kevin Flynn (Jeff Bridges), lleva 25 atrapado en un mundo virtual regido por programas de ordenador violentos y juegos donde los participantes luchan por su vida. Sam se adentra en ese peligroso territorio digital en busca de su progenitor, y se encontrará con que la supervivencia es mucho más difícil en un cyber universo más sofisticado y bastante más peligroso. Sobrevivir es el objetivo en “Tron: Legacy”, en una arena de gladiadores virtuales y carreras frenéticas con motos de luz.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

28 años han pasado desde que “Tron” (Steven Lisberger, 1982) se constituyera hito —más tecnológico que cinematográfico— al ser una de las primeras producciones en emplear gráficos generados por ordenador. Ahora, “Tron: Legacy” se presenta como secuela que retoma la narración original más de dos décadas después y, por supuesto, actualiza la tecnología hasta convertirla en el principal reclamo de una propuesta que se apoya en su espectacularidad visual. Dirige el debutante Joseph Kosinski y lo hace recuperando a Jeff Bridges (“Los hombres que miraban fijamente a las cabras”, “Corazón rebelde”) del reparto original. Se le suman los jóvenes Garrett Hedlund (“Cuatro hermanos”, “Eragon”) y Olivia Wilde (“Los próximos tres días”, la serie “House”), mientras que entre los secundarios encontramos a Michael Sheen (“El desafío: Frost contra Nixon”, “Underworld: La rebelión de los licántropos”). A destacar la banda sonora de Daft Punk, el dúo francés de música electrónica que, además, tiene una pequeña aparición en la película —además, algunas de las estéticas preferidas por el grupo se asocian sin muchos problemas a las de “Tron”—. “Tron: Legacy” se estrena el 17 de diciembre en los cines españoles y es una de las propuestas comerciales más esperadas de este final de año.

En la imagen: Fotograma y tráiler de “Tron: Legacy” – Copyright © 2010 Walt Disney Productions y LivePlanet. Distribuida en España por Walt Disney Studios Motion Pictures Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.