Inicio > Reportajes > “Two lovers”: Entre mujeres

“Two lovers”: Entre mujeres

Escrito por el 12.05.10 a las 11:12
Archivado en: Cine independiente, Drama, Romance

FichaCartelFotosSinopsisTráilerPreviaCríticasComentarios

Recomendada para los gustosos de dramas románticos con triángulo amoroso.

Leonard (Joaquin Phoenix) es un atormentado joven que vuelve a casa de sus padres en Brooklyn después de un fallido intento de suicidio. En su “reiniciada” vida se cruzan dos mujeres: una es Sandra (Vinessa Shaw), la encantadora hija de un hombre de negocios en tratos con la empresa familiar, una joven que le ofrece seguridad y bondad; la otra es Michelle (Gwyneth Paltrow) su bellísima vecina, inestable y voluble, adicta a las drogas y amante de un hombre casado (Elias Koteas). Se plantea, pues, una dicotomía amorosa decisiva en la vida de Leonard, que habrá de escoger entre las dos amantes que ponen título a la cinta.

“Two lovers” es el cuarto largometraje de James Gray, tras “Cuestión de sangre” (1994), “La otra cara del crimen” (2000) y la magnífica “La noche es nuestra” (2007). Como en sus dos anteriores títulos, Gray vuelve a contar con Joaquin Phoenix para narrar una historia que reincide en temas propios de su filmografía (el regreso del hijo pródigo) al tiempo que incide en otro (la elección entre la “mujer estable” y la “mujer seductora”) heredado dentro de una línea sucesoria en la que están F.W. Murnau (“Amanecer”) o Eric Rohmer (sus “Cuentos morales”). La película llega después de dos años y tras haber pasado por la Sección Oficial del Festival de Cannes, certamen en el que James Gray es un habitual. Su tardío estreno puede verse beneficiado, no obstante, por la presencia de Gwyneth Paltrow en su elenco (la actriz todavía está en cartelera con “Iron Man 2″) y por la reciente polémica levantada con el falso documental “I’m still here: the last year of Joaquin Phoenix”, dirigido por Casey Affleck y que pone en entredicho la anunciada decisión de Phoenix de dejar el cine. “Two lovers” llega a los cines el 14 de mayo como principal propuesta dramática entre los estrenos de la semana.

En la imagen: Fotograma de “Two lovers” – Copyright © 2008 2929 Productions y Tempesta Films. Distribuida en España por Wide Pictures y DeAPlaneta. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - Jordi Revert - 17:45 - 18.05.10

Ya está colgada, espero que te guste…

¡Un abrazo!



1 - Jaime - 6:28 - 16.05.10

Estoy deseando leer tu critica de esta peli.



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.