Inicio > Reportajes > “Un amor entre dos mundos”: Romance ingrávido

“Un amor entre dos mundos”: Romance ingrávido

Escrito por el 03.04.13 a las 0:57
Archivado en: Ciencia-ficción, Cine americano, Cine europeo, Drama, Romance

Adam (Jim Sturgess) es un tipo aparentemente normal que trata de ganarse la vida en un mundo extraordinario. En su recuerdo, aún permanece la imagen de la mujer a la que amó, Eden (Kirsten Dunst). Ella vive en otro mundo con una gravedad distinta, encima del suyo. Cuando tras muchos años Adam la ve en televisión, decide desafiar cualquier distancia y ley física para llegar hasta ella.

Jim Sturgess y Kirsten Dunst en Un amor entre dos mundos

“Un amor entre dos mundos” (ver tráiler) es una historia típica de amor imposible, en la que lo atípico es las leyes de la gravedad que separan a sus amantes. Se trata del segundo largometraje de Juan Solanas, realizador argentino que debutara en 2000 con el cortometraje “L’homme sans tête”, merecedor del Premio del Jurado en el Festival de Cannes de 2003. En 2005 Solanas escribió, dirigió y co-produjo la película argentina “Nordeste”, y ahora aborda una producción franco-canadiense que es un relato de amor fantástico e inusual. Ese romance lo protagonizan dos estrellas internacionales como son Jim Sturgess (“Across the universe”, “Camino a la libertad”) y Kirsten Dunst (“Melancolía”, “Despedida de soltera”), acompañados en el reparto por Timothy Spall (“El discurso del rey”, “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2″), Neil Napier (“Immortals”), Jayne HeitmeyerAgnieshka Wnorowska y Vincent Messina.

Un amor entre dos mundos imagen

Sturgess, en concreto, recuerda su encuentro con Solanas como sigue: «Le conocí en Londres. Nos reunimos en un hotel (…) me mostró toda una serie de ideas visuales que tenía para la historia. Así que, primero, estaba realmente convencido de él y, segundo, de lo que él era capaz de imaginar», comenta. En cuanto al hecho de trabajar constantemente boca abajo y colgando de cables, el actor habla de una de las experiencias más duras de su carrera: «Ha requerido mucho físicamente, pero ha sido emocionante al mismo tiempo. No se parece a nada». Durante el rodaje, las localizaciones se centraron en la ciudad canadiense de Montreal. La Place Ville Marie en el centro de la urbe sirvió para establecer el look del Intermundo, mientras que una fábrica abandonada en la parte antigua valió para el mundo de abajo: «Está inspirado por una combinación de la Habana, Berlín y las películas de Tarkovsky», describe el diseñador de producción Alex McDowell.

Kirsten Dunst en Un amor entre dos mundos

“Un amor entre dos mundos” contó con un presupuesto de 60 millones de dólares, pero fue un fracaso tanto de crítica como de público. En Estados Unidos, la película solamente llegó a recaudar 90.000 dólares, y en el resto del mundo apenas ha acumulado unos 7 millones. Los resultados, pues, hablan de un considerable fracaso comercial, lo cual no resta a la cinta su condición de auténtica rareza en su género que a buen seguro despertará la curiosidad de una parte del público. Se estrena el 5 de abril en España.

Un amor entre dos mundos imagen 1 Un amor entre dos mundos imagen 2 Un amor entre dos mundos imagen 3 Un amor entre dos mundos imagen 4 Un amor entre dos mundos imagen 5 Un amor entre dos mundos imagen 6 Un amor entre dos mundos imagen 7
Un amor entre dos mundos imagen 8 Un amor entre dos mundos imagen 9 Un amor entre dos mundos imagen 10 Un amor entre dos mundos imagen 11Un amor entre dos mundos imagen 12 Un amor entre dos mundos imagen 13 Un amor entre dos mundos imagen 14

Imágenes de “Un amor entre dos mundos” (Upside down), película distribuida en España por Tripictures © 2012 Jouror Productions, Onyx Films, Studio 37 y Transfilm. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.