Síguenos

“Un cuento chino”: Lost in translation

Cine latinoamericano

“Un cuento chino”: Lost in translation

Ficha película Un cuento chinoSinopsis Un cuento chinoCartel Un cuento chinoImágenes Un cuento chino
Tráiler Un cuento chinoEscenas Un cuento chinoPrevia estreno Un cuento chinoCríticas Un cuento chinoComentarios Un cuento chino

Recomendada para fans de la comedia argentina y de Ricardo Darín.

Jun (Huang Sheng Huang) es un chino que está a punto de declararse a su novia. Pero cuando está a punto de hacerlo, una vaca cae del cielo y la mata. Es entonces cuando, hundido, decide hacer las maletas y emprender rumbo a Buenos Aires, el único sitio donde le queda algún familiar, su tío. Jun vaga por las calles de la capital argentina en su busca, pero acaba topándose, después de ser asaltado en el interior de un taxi y arrojado por la puerta, con Roberto (Ricardo Darín), un gruñón ferretero. Los destinos de estos personajes tan distintos se entrecruzan desde ese momento, dando lugar a una extraña unión.

“Un cuento chino” (ver tráiler y escenas) está firmada por Sebastián Borensztein, en la que es su tercera incursión tras la cámara tras “La suerte está echada” (2005) y “Sin memoria” (2010). Se trata de una fábula amable que vuelve a contar con la máxima estrella del cine gaucho, un Ricardo Darín (“El secreto de sus ojos”, “Carancho”) que asegura con su sola presencia el tirón de la propuesta y que aquí forma tándem con el actor de origen taiwanés Huang Sheng Huang (“Filmatron”, “Pez elefante”). Les acompañan en el reparto Muriel Santa Ana (“Incómodos”, “Negro Buenos Aires”), Enric Rodríguez e Iván Romanelli.

En palabras del realizador, “Un cuento chino” «es una historia universal, pero a la vez muy argentina. Universal porque habla de las cosas que nos angustian y duelen en el alma, algo que no tiene nacionalidad ni tiempo. Y muy argentina a la vez, porque su protagonista es un excombatiente de la guerra de las Malvinas (…) Este encuentro entre dos seres tan distintos habla de aspectos del alma humana como el abandono, la soledad y la necesidad de supervivencia». Tras ser número 1 en la taquilla argentina, esta comedia llega a nuestros cines el 17 de junio.

Imágenes de “Un cuento chino”, película distribuida en España por Alta Classics © 2011 Tornasol Films, Castafiore Films, Aliwood Mediterráneo Producciones y Pampa Films. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Guía de película

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1

Buscador de cine

Subir