Síguenos

“Un funeral de muerte (Death at a funeral)”: Comedia negra

Cine americano

“Un funeral de muerte (Death at a funeral)”: Comedia negra

FichaCartelFotosSinopsisTráilerClipsNoticias
PreviaCríticasComentarios

Recomendada para los aficionados a la comedia negra y amantes del original.

Enésimo remake de un éxito reciente, en este caso sin más pretexto que el de americanizar la estupenda comedia negra que dirigiera Frank Oz en 2007. La mayor diferencia en esta nueva “Un funeral de muerte (Death at a funeral)”, impulsada por su también actor protagonista Chris Rock, es un elenco formado casi al completo por intérpretes de color: el propio Rock, Danny Glover (la saga “Arma letal”, “Shooter: El tirador”), Tracy Morgan (la serie “Rockefeller Plaza”, “Vaya par de polis”), Zoë Saldana (“Star Trek”, “Avatar”), Martin Lawrence (la saga “Dos policías rebeldes”, “Seguridad Nacional”) y Columbus Short (“Cadillac Records”, “Blindado”). Destacan, asimismo, los escasos actores blancos presentes en el reparto: James Marsden (la saga “X-Men”, “The box”) es el encargado de sustituir a Alan Tudyk en el papel de alucinado asistente tras una ingesta accidental de estupefactientes, Luke Wilson (“Los Tenenbaums. Una familia de genios”, “Mi super ex-novia”) sustituye a Ewen Bremner como ex-novio cansino de la novia de este último, y Peter Dinklage es el único actor del reparto original que repite, como el enano chantajista que había mantenido una íntima relación con el difunto.

Por lo demás, las situaciones de este accidentado funeral son, en muchos casos, idénticas a las de su referente, salvando las distancias e intercambiando los toques de humor británico por los de otro más derivado de la escena del stand up norteamericano. Tras la cámara encontramos a Neil LaBute, el imprevisible director de “Amigos y vecinos” (1998), “Persiguiendo a Betty” (2000), “Posesión” (2002), “Por amor al arte” (2003), “Wicker man” (2006) y “Protegidos por su enemigo” (2008). “Un funeral de muerte” llega a nuestras salas después de una buena respuesta del público norteamericano, que la aupó hasta el tercer puesto de la taquilla, y una más bien poco entusiasta acogida crítica. Es la principal propuesta de comedia para esta semana y se estrena el 25 de junio en los cines.

En la imagen: Fotograma de “Un funeral de muerte (Death at the funeral)” – Copyright © 2010 Screen Gems, Sidney Kimmel Entertainment, Wonderful Films, Parabolic Pictures y Stable Way Entertainment. Fotos por Phil Bray. Distribuida en España por Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Guía de película

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1

Buscador de cine

Subir