Inicio > Reportajes > “Un golpe de altura”: Asalto a la torre del din...

“Un golpe de altura”: Asalto a la torre del dinero

Escrito por el 20.10.11 a las 13:56
Archivado en: Acción, Cine americano, Comedia

Recomendada para fans de los grandes robos con ladrones incompetentes.

El grupo de trabajadores que conforma el personal del edificio The Tower, en Central Park, descubre que el multimillonario que vive en el ático, un tiburón de Wall Street (Alan Alda), les ha robado su plan de pensiones. Dispuestos a no dejar pasar la afrenta, su reacción es tramar un plan de venganza, un golpe perfecto en el que, básicamente, tratarán de recuperar aquello que les ha sido robado. La banda de estafados metidos a ladrones profesionales la forman Josh Kovacs (Ben Stiller), encargado de los pisos más lujosos y vigilados de Nueva York, Charlie (Casey Affleck), el nervioso conserje, el Sr. Fitzhugh (Matthew Broderick), un arruinado exfinanciero, Dev’Reaux (Michael Peña), el nuevo botones, y Odessa (Gabourey Sidibe), una criada con carácter. Recurrirán a los servicios de Slide (Eddie Murphy), un delincuente de poca monta, para conseguir los 20 millones que se esconden en el piso donde Shaw permanece bajo arresto domiciliario y vigilado por un equipo del FBI.

“Un golpe de altura” (ver tráiler) es una comedia de ladrones incompetentes decididos a dar el golpe del siglo: la máxima seguridad, todas las complicaciones y una buena dosis de despropósitos hacen del robo a un multimillonario custodiado por federales algo más que una mala idea. Y esa idea la tuvieron Ted Griffin, Bill Collage y Adam Cooper, y el director Brett Ratner (“El dragón rojo”, “X-Men: La decisión final”), que se confiesa un aficionado a las películas de robos de los 70, vio la oportunidad de una comedia de acción con actores de primera línea.

Así, y vía la mediación del productor Brian Grazer, nació un proyecto marcado por su inusitada reunión de protagonistas: Murphy (“Norbit”, “Atrapado en un pirado”) y Stiller (“Greenberg”, “Ahora los padres son ellos”), dos iconos del género, consolidan el tándem protagonista, no demasiado lejos del estilo buddy de la saga “Hora punta”; los olvidados Matthew Broderick (“Un loco a domicilio”, “Godzilla”) y Téa Leoni (“Family man”, “Spanglish”) vuelven a ganar notoriedad; Casey Affleck (“Adiós pequeña adiós [Gone baby gone]”, “El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford”) se apunta a otra película coral tras su paso por la saga “Ocean’s eleven”; Michael Peña (“El inocente”, “30 minutos o menos”) vuelve a su rol de eterno secundario; y Gabourey Sidibe (“Precious”) y Alan Alda (“Delitos y faltas”, “Misterioso asesinato en Manhattan”) desempeñan dos personajes desconcertantes, una como jamaicana experta en cerraduras y el otro como el villano sin escrúpulos al que hay que desvalijar.

Para el rodaje de “Un golpe de altura”, el equipo de producción, con Kristi Zea a la cabeza, recorrió los edificios y hoteles más lujosos de Manhattan para crear la decoración de la torre. Fue el inmenso ático del Trump International Hotel and Tower, en Columbus Circle, el que sirvió como modelo para la vivienda de Shaw. Gracias a la cooperación del multimillonario Donald Trump, la torre incluso fue usada para filmar varios exteriores y fue concedido acceso al equipo a algunas de sus propiedades más suntuosas. También en el espacioso apartamento subterráneo, y en el centro de servicios de la Trump Tower en la Quinta Avenida, el símbolo de su imperio inmobiliario. Por otra parte, para dotar a Shaw de un coche a la altura de su riqueza, se realizaron dos réplicas del Ferrari 250 GT, un deportivo valorado en 1 millón de dólares que antaño condujo Steve McQueen.

Con un montón de caras conocidas y la siempre efectiva fórmula de comedia+acción, “Un golpe de altura” se estrena el 4 de noviembre con la intención de asaltar la taquilla española y convertirse en una de las sorpresas de la semana.


Imágenes de “Un golpe de altura”, película distribuida en España por Universal Pictures International Spain © 2011 Imaghie Entertainment y Rat Entertainment. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.