Inicio > Reportajes > “Un hombre soltero (A single man)”: Amarga solt...

“Un hombre soltero (A single man)”: Amarga soltería

Escrito por el 11.02.10 a las 12:53
Archivado en: Cine americano, Cine independiente, Drama

FichaCartelFotosSinopsisTráilerPreviaCríticasNoticias

Tom Ford debuta en tareas de producción, guión y dirección con “Un hombre soltero (A single man)”, adaptación de la novela de Christopher Isherwood que se sitúa en la Los Ángeles de 1962, en plena crisis de los misiles. En ese contexto, George Falconer (Colin Firth) es un profesor universitario británico de 52 años que pierde a su compañero sentimental tras muchos años. A lo largo de un día, el relato se centra en sus esfuerzos por encontrar un sentido a su vida después de la muerte de su amante, jornada en la que intervienen su amiga íntima Charley (Julianne Moore), también con sus propias dudas acerca del futuro, y Kenny (Nicholas Hoult), un joven estudiante de George que acecha a su profesor porque en él ve un espíritu afín. Película, pues, sustentada en el hacer interpretativo de su triángulo protagonista y, particularmente, en un Colin Firth que ha acumulado galardones y elogios por su incorporación.

De hecho, “Un hombre soltero (A single man)” le valió a Firth la Copa Volpi en la pasada edición de la Mostra de Venecia, amén de su primera nominación al Oscar®. Firth, que saltó a la fama a mediados de los 90 ejecutando el rol de Mr. Dacy en la mini-serie para la televisión británica “Orgullo y prejuicio” (1995), se ha especializado en desempeñar personajes con marcada flema y sardonismo british. Pese a que sus apariciones en “El paciente inglés” (Anthony Minghella, 1996) y “Shakespeare in love” (John Madden, 1998) son menos recordadas con el paso del tiempo, sus intervenciones en “El diario de Bridget Jones” (Sharon Maguire, 2001) y secuela, y en “Love actually” (Richard Curtis, 2003), le confirmaron para la comedia romántica, mientras que títulos como “La importancia de llamarse Ernesto” (Oliver Parker, 2002) o la susodicha “Orgullo y prejuicio” demostraban su igual idoneidad para la adaptación de los clásicos. Visto últimamente en “Mamma Mia! La película” (Phyllida Lloyd, 2008), “Génova” (Michael Winterbottom, 2008) y “Una familia con clase” (Stephan Elliott, 2008), y a la espera de “El retrato de Dorian Gray” (Oliver Parker, 2009), podemos verle ahora en el señalado como papel más importante de su trayectoria. “Un hombre soltero (A single man)” se estrena en los cines el 12 de febrero.

En la imagen: Fotograma de “Un hombre soltero (A single man)” – Copyright © 2009 Fade to Black, Depth of Field e IM Global. Distribuida en España por Aurum. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Trailers Actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Estrenos del 22 de septiembre | Primer tráiler de "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.