Inicio > Reportajes > “Un lugar donde quedarse”: Sam Mendes, buscando...

“Un lugar donde quedarse”: Sam Mendes, buscando su sitio

Escrito por el 18.11.09 a las 17:45
Archivado en: Cine europeo, Cine independiente, Comedia, Drama

En “Un lugar donde quedarse” nos encontramos a una pareja que espera un bebé y que recorre Estados Unidos en busca de un lugar ideal para asentarse y formar una familia. Ellos son Burt (John Krasinski) y Verona (Maya Rudolph), enamorados y embarcados en una inusual road movie que, desde el cartel promocional de la película, se apunta a esa particular estética que ubica a un buen puñado de títulos bajo la etiqueta indie (la colorista combinación y la parte dibujada pueden recordar fácilmente al cartel de “Juno”). Pero lo de verdad inusual es que tras la cámara se encuentre Sam Mendes, un realizador que saltó al cine desde el West End londinense (donde venía de dirigir, entre otras obras, el musical de “Cabaret”) que ganó inmediata notoriedad, aplauso crítico y de público con su ópera prima, “American beauty” (2000). Pero un director, también, que con el paso de los años se ha hecho notar más por su impecabilidad visual que por una verdadera marca de autoría.

“Camino a la perdición” (2002), su segunda película, podría ser una muestra de ello: pulcritud extrema y exquisitez técnica en sus imágenes, pero menos alma de la que nos gustaría tras ellas. “Jarhead, el infierno espera” (2005) tampoco suponía una sátira memorable que sumar al grupo de títulos bélicos en el contexto de la Guerra del Golfo. Y su última aportación, “Revolutionary Road” (2008), le demostraba una vez más como un realizador meticuloso, clasicista y de eficacia probada, pero siempre a uno o dos pasos de la excelencia. Ahora nos llega esta “Un lugar donde quedarse”, propuesta que significa otro viraje inesperado en el rumbo de su filmografía y que, a diferencia, de los títulos antes mencionados, no cuenta con grandes estrellas entre su reparto (quizá la más notoria sea Maggie Gyllenhaal). La película se estrena este viernes 20 de noviembre en los cines.

En la imagen: Fotograma de “Un lugar donde quedarse” – Copyright © 2009 Focus Features, Big Beach Films, Edward Saxon Productions y Neal Street Productions. Foto por François Duhamel. Distribuida en España por Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.