Inicio > Reportajes > “Un lugar donde refugiarse”: Atrapada por su pa...

“Un lugar donde refugiarse”: Atrapada por su pasado

Escrito por el 17.04.13 a las 0:51
Archivado en: Cine americano, Drama, Romance

Recomendada para fans de las historias de amor de Nicholas Sparks.

Katie Feldman (Julianne Hough) llega a la pequeña villa de Southport con la idea de reconstruir su vida alejada de los problemas. A su alrededor levanta un muro emocional, pero pronto no puede evitar sentirse querida por los habitantes del lugar y particularmente atraída por Alex (Josh Duhamel), un viudo con dos hijos pequeños que regenta el supermercado local. Katie empieza a confiar en los demás, pero no pasa mucho tiempo antes de que un extraño se presente preguntando por ella y reavivando el pasado del que pretendía huir.

“Un lugar donde refugiarse” (ver tráiler y escenas) es un drama romántico que supone una nueva adaptación sobre una novela del autor de éxito Nicholas Sparks, la segunda que realiza el director sueco Lasse Hallström (“Siempre a tu lado: Hachiko”, “La pesca del salmón en Yemen”) tras “Querido John” (2010). Sparks ya ha visto varias de sus novelas adaptadas al cine, en títulos conocidos como “El diario de Noa” (Nick Cassavetes, 2004), “Noches de tormenta” (George C. Wolfe, 2008) o “La última canción (The last song)” (Julie Anne Robinson, 2010). Aunque se trata de otra historia de amor y ésta se sitúa de nuevo en Carolina del Norte, en este caso se trata de un relato que introduce elementos de misterio y acción: «Es algo un poco inesperado», anuncia el escritor. «Hay un par de matices que son diferentes. Da la sensación de ser una obra de Nicholas Sparks, hasta que de repente no lo parece».

Y como en otras ocasiones, la adaptación de una de sus novelas se hace realidad en los rostros de actores bellos bajo idílicos atardeceres. Aquí son Josh Duhamel (la saga “Transformers”, “Movie 43″) y Julianne Hough (“Burlesque”, “Rock of Ages [La Era del Rock]”) quienes protagonizan ese romance en el que interfieren tribulaciones pasadas. Les acompañan en el elenco David Lyons (“Come, reza, ama”), Cobbie Smulders (la serie “Cómo conocí a vuestra madre”, “Los Vengadores”), Irene Ziegler (“Noches de tormenta”), Juan Piedrahita (“Sácame del paraíso”), Red West (“Camino a la gloria”), Noah Lomax (“Un buen partido”) y Mimi Kirkland.

La misma Southport sirvió como emplazamiento para rodar la historia, una vez más apegada a los pueblos costeros de Carolina del Norte por los que Sparks siente devoción: «Southport es una de esas joyas de la costa de Carolina del Norte», asegura. «Vine aquí por primera vez cuando rodamos Un paseo para recordar y pensé, “éste va a ser el lugar donde se desarrollará una de mis novelas algún día”». Así pues, el equipo de la película decidió sumergirse en las costumbres y ambiente del pueblo y recreó su desfile del 4 de julio —rodado una semana después del verdadero desfile, con la participación de los habitantes— o la práctica del gigging, pesca nocturna con arpones y entre enormes luces verdes.

“Un lugar donde refugiarse” contó con un presupuesto estimado de 28 millones de dólares. Tras su estreno en Estados Unidos el pasado mes de febrero, la película alcanzó el tercer puesto de la taquilla y recaudó 21,4 millones en el primer fin de semana. A fecha de hoy, lleva recaudados 70,6 millones en su país de origen, cantidad que puede ampliar tras su estreno en España el próximo 19 de abril.

En las imágenes: Fotogramas de “Un lugar donde refugiarse (Safe haven)” – Copyright © 2013 Relativity Media y Temple Hill Entertainment. Distribuida en España por Tripictures. Todos los derechos reservados.

 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.