Síguenos

“Un lugar lejano”: Fotos de la Patagonia

Cine latinoamericano

“Un lugar lejano”: Fotos de la Patagonia

FichaCartelSinopsisTráilerPreviaCríticasComentarios

Julián (Erich Wildpret) es un fotógrafo reconocido al que le es diagnosticada una enfermedad terminal. Es entonces cuando empieza a recordar su vida y a hacer balance de la misma, siendo el resultado poco satisfactorio. En medio de imágenes varias, hay una que le asalta insistentemente, una foto que nunca ha hecho y que presiente que puede estar en un lugar. Así, emprende un viaje hacia la remota región de La Manchuria, en la Patagonia argentina, donde buscará esa foto y encontrará su destino. “Un lugar lejano” es una co-producción entre Venezuela, Argentina y España que dirige José Ramón Novoa, el también director de “El Don” (2006) y “Oro diablo” (2000). Novoa ejerce, asimismo, como productor y co-autor del guión, junto al escritor uruguayo Fernando Butazzoni sobre la novela de este último.

Único estreno de habla hispana de la semana, “Un lugar lejano” cuenta entre su reparto con la presencia del español Tristán Ulloa, al que vimos recientemente como treintañero en crisis en “After” (Alberto Rodríguez, 2009) y al que veremos próximamente en “Que se mueran los feos”, segunda incursión en la dirección de Nacho G. Velilla. Completan el reparto la bonaerense Marcela Kloosterboer, actriz de televisión también vista en “Roma” (Adolfo Aristarain, 2004), y la venezolana Mirela Mendoza, debutante en cine. La película se estrena en los cines el 31 de marzo.

En la imagen: Fotograma de “Un lugar lejano” – Copyright © 2009 CNAC, Adolfo López Sojo, Jiresco, Joel Films, León Films, Aleph Media, INCAA, Avalon Productions, Ibermedia y Panavision. Distribuida en España por Avalon Productions. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Guía de películas

Subir