Inicio > Reportajes > “Un plan perfecto (Gambit)”: Ladrona por amor

“Un plan perfecto (Gambit)”: Ladrona por amor

Escrito por el 14.02.13 a las 1:07
Archivado en: Cine americano, Comedia

Recomendada para curiosos de una comedia con guion de los hermanos Coen.

Harry Deane (Colin Firth) es un conservador de arte privado, y trabaja para el coleccionista más rico de Inglaterra, Lionel Shabandar (Alan Rickman). Harry traza un plan para engañarle y hacerle comprar una falsificación de Monet. Para que funcione, recluta a PJ (Cameron Diaz), una excéntrica reina del rodeo de Texas que debe ir a Inglaterra para hacerse pasar por una mujer cuyo abuelo recuperó el cuadro al final de la II Guerra Mundial. El problema en el plan viene por lo impredecible que puede llegar a ser PJ en una gran ciudad como Londres.

Colin Firth en Un plan perfecto (Gambit)

“Un plan perfecto (Gambit)” (ver tráiler) es una comedia de engaños relacionada con el mundo del arte que firma Michael Hoffman, responsable de títulos como “Un día inolvidable” (1996), “El sueño de una noche de verano, de William Shakespeare”  (1999), “Emperor’s club” (2002) o “La última estación” (2009). Tras retratar al escritor ruso Léon Tolstói en esta última, ahora Hoffman recurre a una fórmula más habitual, si bien hay un elemento poco habitual entre sus créditos: Hoffman cuenta con un guion de los hermanos Coen. También, que la historia que cuenta ya fue la base de una película de los años 60, protagonizada por Michael Caine y Shirley McLaine —traducida en España como “Ladrona por amor” (1966)—: «El guion de los hermanos Coen (…) es una clásica comedia inteligente sobre el choque de culturas», dice Hoffman. «Es el Cary Grant de una edad dorada de Hollywood que tiene que vérselas con la Carole Lombard de otra (…) No estoy familiarizado con el filme original, y todo lo que las dos versiones tienen en común es que ambas tratan sobre un hombre con un plan», añade. 

Cameron Diaz en Un plan perfecto (Gambit)

Replicando a Caine y McLaine, en esta suerte de versión libre los protagonistas son Colin Firth (“Un hombre soltero”, “El discurso del rey”) y Cameron Diaz (“The box”, “Algo pasa en Las Vegas”). Les secundan Alan Rickman (“Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet”, la saga “Harry Potter”), Stanley Tucci (“The lovely bones”, “Capitán América: El primer Vengador”) y Tom Courtenay (“La brújula dorada”, “El cuarteto”). Completan el reparto Cloris Leachman (“Los Croods”), Senem Temiz (“Bel Ami, historia de un seductor”), Anna Skellern y Togo Igawa (“El erizo”). Actor acostumbrado a una comedia más refinada, Firth habla así de su experiencia con otro tipo de humor: «Solo porque sea de humor grueso no significa que no exija disciplina. Aunque falles por un solo milímetro, sigue siendo un fallo», afirma el actor. «Se convierte en una ciencia y te vales de una serie de instintos distintos, no solo por lo que te hace reír».

Colin Firth y Cameron Diaz en Un plan perfecto (Gambit)

Especialmente indicada para amantes del humor con el impacto cultural de por medio, “Un plan perfecto (Gambit)” se estrenó el pasado mes de noviembre en Reino Unido, pero ni cosechó buenas críticas ni recibió el espaldarazo del público. Meses más tarde, llega a la cartelera española, como principal opción de comedia entre las películas que se estrenan el 15 de febrero.

Un plan perfecto (Gambit) imagen 1 Un plan perfecto (Gambit) imagen 2 Un plan perfecto (Gambit) imagen 3 Un plan perfecto (Gambit) imagen 4 Un plan perfecto (Gambit) imagen 5 Un plan perfecto (Gambit) imagen 6 Un plan perfecto (Gambit) imagen 7
Un plan perfecto (Gambit) imagen 8 Un plan perfecto (Gambit) imagen 9 Un plan perfecto (Gambit) imagen 10 Un plan perfecto (Gambit) imagen 11 Un plan perfecto (Gambit) imagen 12 Un plan perfecto (Gambit) imagen 13 Un plan perfecto (Gambit) imagen 14

Imágenes de “Un plan perfecto (Gambit)”, película distribuida en España por eOne Films Spain © 2012 Crime Scene Pictures, Artphyl y Filmnation Entertainmnet. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.