Síguenos

Cine europeo

«Un profeta»: Jacques Audiard carcelario

FichaCartelFotosSinopsisTráilerPreviaCríticasNoticias

En 2005, Jacques Audiard ofrecía con «De latir mi corazón se ha parado» una exhibición de fuerza cinematográfica, vísceras y sensibilidad que ya apuntaban la importancia del cineasta en el marco del cine francés de la década. Cuatro años después, la última incursión del realizador parisino no ha hecho sino confirmar y aumentar expectativas: «Un profeta» llega avalada por el Gran Premio del Jurado en el pasado Festival de Cannes, el BAFTA a la Mejor Película de Habla no Inglesa y las nominaciones tanto al Globo de Oro® como al Oscar® en la misma categoría.

«Un profeta», quinta película en la filmografía del director, narra la historia de Malik El Djebena (Tahar Rahim), un joven árabe de 19 años que es condenado a seis años de prisión. Analfabeto y frágil, Malik es una presa fácil a ojos de los demás presos, y no tarda en advertir que su supervivencia en la cárcel dependerá, en gran parte, de su afiliación a la banda de corsos que domina la prisión. El líder de dicha banda, César Luciani (Niels Arestrup), le encomienda misiones varias para ganarse su confianza, y Malik no sólo es capaz de cumplirlas, sino también de disponer de sus propios planes que le permitan ascender en el escalafón de poder. Apuesta francesa del año de cara a los Oscars® y uno de los éxitos recientes del país galo, «Un profeta» ha utilizado como gancho la sentencia crítica de cierta publicación del país vecino que la ensalza como «El padrino» de Jacques Audiard. Entre sus principales atractivos, la alabada interpretación del prácticamente desconocido Tahar Rahim (quien se alzó como el mejor actor en los últimos Premios del Cine Europeo) o la banda sonora del compositor Alexander Desplat. La película se estrena en los cines el 26 de febrero.

En la imagen: Fotograma de «Un profeta» – Copyright © 2009 Chic Films, Page 114, Why Not Productions, France 2 Cinéma, UGC Images, BIM Distribuzione y Celluloid Dreams. Distribuida en España por Alta Classics. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir