Síguenos

“Un tipo serio”: El profesor desquiciado

Cine americano

“Un tipo serio”: El profesor desquiciado

FichaCartelFotosSinopsisTráilerPreviaCríticasComentarios

Larry Gopnik (Michael Stuhlbarg), profesor de física en una Universidad, se ve desbordado por sus circunstancias vitales: una mujer que está a punto de dejarle por otro, un hermano que duerme en el sofá de su salón, un hijo con problemas en la escuela hebraica, una hija que le roba dinero, un anónimo que le chantajea, una vecina que le atormenta tomando el sol desnuda y un alumno que le soborna y le amenaza con llevarle a juicio por difamación. Con semejante panorama, Gopnik se siente urgido a aliviar su angustia vital, a consumar su deseo de ser, sencillamente, un tipo serio y normal, pero tampoco los tres rabinos a los que acude le sirven de mucha ayuda en su propósito. “Un tipo serio” supone la segunda comedia de los hermanos Coen después de que, en 2007, estos tocaran el cielo y los Oscar® con la sobresaliente “No es país para viejos”. Sin embargo, y pese a compartir género, su último trabajo se presume distinto en tono e intenciones a la infravalorada “Quemar después de leer” (2008), más tendente que aquella a las atmósferas enrarecidas tan del gusto de los hermanos, en las que tan bien conjugan la comedia negra y, al mismo tiempo, la cotidianeidad trágica de sus personajes.

Película que ha recuperado la unánime alabanza crítica para los Coen, pero que difícilmente obtendrá el éxito comercial de sus últimos títulos. Vuelta de los hermanos a territorios más independientes de los que un día fueron adalides, “Un tipo serio” se presume una obra más dirigida a los buenos conocedores del cine de los hermanos (ya en los adelantos se advierten constantes del mismo) que una comedia (presuntamente) distendida y repleta de estrellas en la línea de la susodicha “Quemar después de leer”.  Es, también, uno de los pocos casos en su filmografía en el que no vemos a ninguno de sus intérpretes habituales, caso de George Clooney, John Goodman o John Turturro, entre otros muchos. Sin embargo, los elogios que ha recibido la incorporación de Michael Stuhlbarg, junto con su nominación al Globo de Oro, prometen una de las mejores interpretaciones de la temporada. Entretanto, los Coen ya tienen dos nuevos proyectos en pre-producción, “True grit” y “Hail Caesar”. “Un tipo serio” llega a la cartelera el 8 de enero.

En la imagen: Fotograma de “Un tipo serio” – Copyright © 2009 Focus Features, StudioCanal, Relativity Media y Working Title. Distribuida en España por Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Guía de película

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1

Buscador de cine

Subir