Inicio > Reportajes > “Una bala en la cabeza”: La ley de Stallone

“Una bala en la cabeza”: La ley de Stallone

Escrito por el 21.03.13 a las 16:45
Archivado en: Acción, Cine americano, Thriller

Recomendada para fans de Sylvester Stallone y del cine de acción de serie B.

Jimmy Bobo (Sylvester Stallone) es un implacable sicario de Nueva Orleans. Después de un trabajo, sufre un ataque sorpresa de Keegan (Jason Momoa), una implacable máquina de matar que se lleva por delante a su compañero (Jon Seda). Bobo planea su venganza, y para llevarla a cabo se alía con un detective de policía (Sung Kang) poco acostumbrado a los métodos expeditivos. 

Sylvester Stallone en Una bala en la cabeza

“Una bala en la cabeza” (ver tráiler) es la nueva película de un Sylvester Stallone que, en los últimos años, se resiste a desaparecer de un cine de acción del que sigue siendo vieja gloria. De esta manera, Stallone mismo impulsó el retorno de uno de sus personajes más celebrados, en “John Rambo” (Stallone, 2008), y organizó toda una reunión de estrellas en “Los mercenarios” (Stallone, 2010), que tendría su continuación en “Los mercenarios 2″ (Simon West, 2012). Ahora, el carismático actor se pone bajo las órdenes de un mito de la serie B como es Walter Hill (“Los amos de la noche”, “Calles de fuego”) en lo que se presenta como un entretenimiento particularmente indicado para fans desprejuiciados del género. Y lo hace adaptando la novela gráfica “Du plomb dans la tête”, escrita por Matz e ilustrada por Colin Wilson, y bajo el mecenazgo del productor Joel Silver.

Sarah Shahi en Una bala en la cabeza

Y junto a Stallone, auténtica estrella y gancho de la propuesta, conforman el reparto un recuperado Christian Slater (“Alone in the dark”, “Bobby”), el prominente Jason Momoa (“Conan el bárbaro”, la serie “Juego de tronos”) como villano de la función y la escultural Sarah Shahi (“Aquellas juergas universitarias”, “Tentación en Manhattan”). También están en el elenco Jon Seda (“Invicto”, “Larry Crowne, nunca es tarde”), Sung Kang (“Fast & furious 5″), Adewale Akinnuoye-Agbaje (“La cosa [The thing]”, “G.I. Joe”), Brian van Holt (“La casa de cera”), Holt McCallany (“Gangster squad [Brigada de élite]”) y Weronika Rosati (“Tipos legales”).

Christian Slater en Una bala en la cabeza

El rodaje de “Una bala en la cabeza” transcurrió en el mismo lugar donde se sitúa la acción, la ciudad de Nueva Orleans. La principal urbe de Luisiana era, en palabras del diseñador de producción Toby Corbett, perfecta para sus intenciones: «Queríamos dotar de un cierto ambiente caliente, tórrido y libertino al filme y al mundo en el que viven estos personajes», dice Corbett. «Aquí lo tenemos todo. ¡Prácticamente no hay más que poner la cámara en marcha!». Entre las localizaciones que se emplearon, se utilizó la vieja central de Entergy para el enfrentamiento final que tiene lugar en una enorme central eléctrica abandonada. Otro de los exteriores más insólitos fue el de Scout Island, rodeada del pantano de City Park, donde se ubica el piso franco de Jimmy Bobo, destinado a volar en pedazos. La película contó con un presupuesto de unos 55 millones de dólares, sin embargo, su rendimiento en la taquilla estadounidense tras estrenarse a principios de febrero fue más bien pobre, y solo recaudó algo más de cuatro millones y medio en su primer fin de semana. A día de hoy, lleva acumulados unos nueve millones y medio, una cifra que puede ampliar tras su llegada a las salas españolas el próximo 22 de marzo.

Una bala en la cabeza imagen 1 Una bala en la cabeza imagen 2 Una bala en la cabeza imagen 3 Una bala en la cabeza imagen 4 Una bala en la cabeza imagen 5 Una bala en la cabeza imagen 6 Una bala en la cabeza imagen 7
Una bala en la cabeza imagen 8 Una bala en la cabeza imagen 9 Una bala en la cabeza imagen 10 Una bala en la cabeza imagen 11 Una bala en la cabeza imagen 12 Una bala en la cabeza imagen 13 Una bala en la cabeza imagen 14

Imágenes de “Una bala en la cabeza”, película distribuida en España por eOne Films Spain © 2012 Automatik Entertainment, EMJAG Productions, IM Global y Millar Gough Ink. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.