Inicio > Reportajes > “Una boda de muerte”: Mi gran boda australiana

“Una boda de muerte”: Mi gran boda australiana

Escrito por el 03.01.12 a las 16:03
Archivado en: Comedia

Recomendada para amantes de la comedia gamberra y australiana.

David (Xavier Samuel) viaja a Australia para casarse con el amor de su vida (Laura Brent), en lo que se presume como una boda perfecta. El problema es que no viaja solo: le acompañan sus tres padrinos (Kris Marshall, Kevin Bishop y Tim Draxl), tres amigos de lo más imprevisibles que son capaces de desatar el caos allá por donde pasan. Su presencia en la boda convertirá el enlace en un perfecto ejemplo de choque de culturas con los familiares de la novia, una más que plausible catástrofe en la que caben drogas, animales y cualquier despropósito imaginable.

Promocionada como «la nueva comedia de los creadores de “Un funeral de muerte”», “Una boda de muerte” (ver tráiler y escenas) comparte tanto con la película original de Frank Oz como con su reciente remake al guionista Dean Craig y a los productores  Share Stallings y Laurence Malkin. En esta cuarta colaboración se unen al director australiano Stephan Elliott (“Las aventuras de Priscilla, reina del desierto”, “Una familia con clase”), en una versión nupcial de la comedia de catástrofes que han venido labrando. Elliott, que en su adolescencia se ganaba un dinero grabando vídeos para bodas, comenta así su llegada definitiva al subgénero: «Después de “Priscilla” (por alguna razón demencial) en Hollywood no me ofrecían hacer más que películas de bodas. Cientos, si no miles de esos puñeteros engendros. La única forma en que podría abordar ese género insufrible sería en mis propios términos. Y la oportunidad surgió con “Una boda de muerte”, que podría describirse como “Una boda en la jungla de cristal”. Por fin podría cobrarme mi venganza».

“Una boda de muerte” —traducción libre del título original “A few best men”, al cambio “Unos pocos padrinos”— es una comedia pretendidamente gamberra con el choque cultural y de clases como fuente de gags, y el paisaje australiano como escenario de todo tipo de desastres. Sus protagonistas son Xavier Samuel (“La saga Crepúsculo: Eclipse”, “Anonymous”), Rebel Wilson (“La boda de mi mejor amiga”), Kris Marshall (“Love actually”), Kevin Bishop (“Irina Palm”), Elizabeth Debicki (“The great Gatsby”) y Laura Brent (“Las crónicas de Narnia: La travesía del Viajero del Alba”).

Pero si hay un nombre que destaca, es el de Olivia Newton-John, quien interpreta a la madre de la novia y además canta un tema al final de la película compuesto por John Farrar, el mismo compositor responsable de algunas de las canciones del mayor éxito de la actriz, “Grease” (Randal Kleiser, 1978), pero también de las de su mayor fracaso, “Xanadú” (Robert Greenwald, 1980). Con ese cóctel desconcertante de australianidad, comedia de intenciones poco correctas y Olivia Newton-John, “Una boda de muerte” se estrena el 5 de enero en los cines españoles.

Imágenes de “Una boda de muerte”, película distribuida en España por DeAPlaneta © 2011 Screen Australia, Arclight Films, Parabolic Pictures, Quickfire Films, Screen NSW y Stable Way Entertainment. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Trailers Actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Estrenos del 22 de septiembre | Primer tráiler de "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.