Inicio > Reportajes > “Una dulce mentira”: Amor a la carta

“Una dulce mentira”: Amor a la carta

Escrito por el 13.04.11 a las 20:29
Archivado en: Cine europeo, Comedia

Ficha película Una dulce mentiraSinopsis Una dulce mentiraCartel Una dulce mentiraImágenes Una dulce mentiraTráiler Una dulce mentiraEscenas Una dulce mentira
Previa estreno Una dulce mentiraCríticas Una dulce mentiraComentarios Una dulce mentira

Recomendada para fans de la comedia romántica francesa y de Audrey Tautou.

Émilie (Audrey Tautou), peluquera, recibe una carta de amor anónima, una realmente inspirada y bella. En un primer momento la tira a la basura, pero después se lo piensa y decide utilizarla para hacer un poco más feliz a su madre (Nathalie Baye), quien acaba de ser abandonada por su marido y vive triste y aislada de todo el mundo. Así, la copia y la reenvía sin sospechar que: 1) la carta es de Jean (Sami Bouajila), un empleado suyo que está perdidamente enamorado de ella; 2) la idea de Émilie va a propiciar un enredo mayor cuando su madre conozca al enamorado y éste acceda a seducirla para mantener la ilusión romántica de las cartas.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Varios meses después de “Cartas a Julieta” (Gary Winick, 2010), llega “Una dulce mentira”, comedia romántica francesa en la que, de nuevo, hay cartas, amor y enredo. Dirige el tunecino Pierre Salvadori, responsable de títulos como “Usted primero…”  (2003) y “Un engaño de lujo” (2006) y realizador que se toma muy en serio el género: «La comedia me parece un género muy serio o, mejor dicho, que debe hacerse con seriedad. Es un género ambiguo y frágil porque está sobreexplotado (…) Esta actitud ha acabado por dar a la comedia una imagen indigna porque es fácil desnaturalizarla (…) Y si trato temas más o menos serios mediante la comedia se debe a que en primer lugar siempre escojo el género. La elección de la comedia precede a la elección de la historia; los temas se imponen después». Los protagonistas son Audrey Tautou (“Amelie”, “Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel”), Nathalie Baye (“Mi hijo”, “La clienta”) y Sami Bouajila (“London river”, “Hors-la-loi”). “Una dulce mentira” se estrena el 15 de abril en los cines, como principal propuesta de comedia europea entre los estrenos de la semana.

Imagen y tráiler de “Una dulce mentira”, película distribuida en España por Golem © 2010 Les Films Pelléas, TF1 Films Productions y Tovo Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)




   Nocturna 2014: La sierra es la familia
   XI Muestra Syfy. Mucho más que fantástico
   Los problemas de producción de "Guerra Mundial...
   Nocturna 2013. El amor de los locos
   Havana 7. Historias que cuentan. Un homenaje a...
   J.J. Abrams: El rey de la televisión y su salt...
   "Resacón 3": La última resaca
   "El Hombre de Acero": El nuevo rostro de Super...
   "Dead man down (La venganza del hombre muerto)...
   "Fast & furious 6": Más rápidos, más furiosos
   "El gran Gatsby": El crepúsculo de los dioses
   "La mula": Mula de batalla
   "Stoker": Deseo, peligro
   "Objetivo: La Casa Blanca". Recuperar el Olimpo
Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  como entrenar a tu dragon 2 | el amanecer del planeta de los simios | aviones equipo de rescate | bajo la misma estrella | labutaca.net en venta

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.