Inicio > Reportajes > “Una hora más en Canarias”: Musical afortunado

“Una hora más en Canarias”: Musical afortunado

Escrito por el 13.07.10 a las 13:53
Archivado en: Cine español, Comedia, Musical, Romance

FichaCartelFotosSinopsisTráilerPreviaCríticasComentarios

Recomendada para los que gustan de comedias románticas de enredo y musicales.

Claudia (Angie Cepeda) es una atractiva mujer de treinta y cinco años a la que no le falta de nada: un matrimonio feliz, un hijo al que quiere, una cafetería en el centro de Madrid y un amante al que adora (Quim Gutiérrez). Ese perfecto orden vital se altera cuando ese amante, Pablo, decide que está cansado de ser “el otro” y la deja por otra chica. Claudia, lejos de resignarse, urde junto a su hermana (Juana Acosta) un elaborado plan para recuperarlo: llevárselo lejos de su novia, chantajes mediante, para así tener terreno libre y conquistarlo de nuevo. “Una hora más en Canarias” es un cruce entre géneros: comedia de enredo, romance y musical se aúnan en una película en la que están depositadas parte de las esperanzas del cine español de este año.

Dirige David Serrano, guionista de “El otro lado de la cama” (Emilio Martínez-Lázaro, 2002) y su secuela, y director y guionista de “Días de fútbol” (2003) y “Días de cine” (2007). Serrano trata repetir la fórmula que tan buenos resultados diera en las dos primeras mencionadas, cóctel ligero de música y comedia con reparto coral. El de “Una hora más en Canarias” está encabezado por Quim Gutiérrez (“Azuloscurocasinegro”, “Sangre de mayo”, “Primos”), las colombianas Angie Cepeda (“El amor en tiempos del cólera”, “El mal ajeno”) y Juana Acosta (“Slam”, “Los 2 lados de la cama”), y Miren Ibarguren (“Las 13 rosas”). Además, encontramos entre los secundarios al argentino Eduardo Blanco (“El hijo de la novia”, “Luna de Avellaneda”), que aquí hace las veces de (falso) padre reencontrado de Pablo. “Una hora más en Canarias” es uno de los principales estrenos españoles de este verano y llega a las salas el 16 de julio.

En la imagen: Fotograma de “Una hora más en Canarias” – Copyright © 2009 Telespan 2000, La Zona Films y Dynamo. Distribuida en España por Vértice Cine. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - luis alberto calvo vidal - 21:26 - 01.02.11

Películas buenísima. Comedia musical entrañable entretenida, divertida y colorista con la que se puede pasar un buen rato muy agradeble y olvidarse de todo.



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.