Inicio > Reportajes > “Una pareja de tres” con dos novios de Am√©rica:...

“Una pareja de tres” con dos novios de Am√©rica: Owen Wilson & Jennifer Aniston

¬ŅJuegan malas pasadas los nombres de Owen Wilson¬†y Clive Owen? En “Una pareja de tres” (David Frankel, 2008) hay que pronunciar Owen Wilson, el rubio de la nariz torcida y un peculiar atractivo que lo hermana ‚ÄĒtambi√©n con sangre‚ÄĒ a Luke Wilson. Y su compa√Īera en la ficci√≥n es Jennifer Aniston, la otrora novia de Am√©rica que se ha dejado deslizar del trono por sus quiebros sentimentales y el acoso de la prensa sobre sus supuestas envidias en el terreno profesional y personal. La actriz de la melena m√°s copiada en las peluquer√≠as de Estados Unidos se une por primera vez en la gran pantalla a Owen Wilson, aunque √©ste posea un curr√≠culum no menos grueso en materia de humor√≠stica,¬†am√©n de¬†un historial muy valorado por los reporteros amarillistas desde aquel intento de suicidio que sigui√≥ a su ruptura con Kate Hudson. Pero fuera penas: en su nueva pel√≠cula, ambos se muestran decididos a comenzar la perfecta vida en com√ļn con la que sue√Īa desde los a√Īos treinta todo norteamericano medio. Y entre ellos se colar√° Marley, un dulce cachorro de labrador emperrado en impedirlo.

owen-wilson-jennifer-aniston-1.jpg

La pareja escogi√≥ mal de entre todos los ejemplares de la camada que se les hab√≠a mostrado en el criadero, aunque Wilson y Aniston puedan permitirse semejantes meteduras de pata en el gui√≥n, punto de contraste con sus exitosas trayectorias como int√©rpretes. √Čl comenz√≥ de manera discreta, como firmante del libreto del primer corto y largo de Wes Anderson, su mecenas junto al incansable colegueo que lo une de forma estrecha a Ben Stiller. “Ladr√≥n que roba a otro ladr√≥n” (1994 y 1996) punte√≥ una salida poco llamativa en oposici√≥n al m√≠tico estreno de la televisiva “Friends” aquel mismo a√Īo, una fuente de eterna juventud para sus seis protagonistas, pr√°cticamente desaparecidos del mapa excepto por Jennifer Aniston, que fue aquella odiada o amada Rachel Green durante diez temporadas. Ella, sin embargo, hab√≠a pateado plat√≥s durante un lustro antes de encontrar su sitio: telecomedias menos recordadas como “Un chico listo” (1990-1991)¬†o “La cabeza de Herman” (1991-1994), y una cinta que hoy puede rastrearse en alguna polvorienta sobremesa: “Leprechaun: La noche del duende” (Mark Jones, 1993).

owen-wilson-jennifer-aniston-2.jpg

Mientras Jennifer Aniston se ba√Īaba en la ambros√≠a del √©xito y los crecientes salarios por episodio, Owen Wilson peleaba por su propia popularidad, aunque fuese a golpe de rostro cuarteado por qui√©n sabe qu√© f√©rrea autoconfianza o misterioso pasado ‚ÄĒque no era tal, salvo un desafortunado partido de f√ļtbol y una breve estancia en una academia militar‚ÄĒ. Im√°n para los problemas desde que apenas levantase dos palmos del suelo, el actor pudo ganarse el visto bueno de la industria gracias al colch√≥n de seguridad que supon√≠an sus dos hermanos ‚ÄĒel mayor de los tres es el menos conocido, Andrew Wilson, usual comparsa en las producciones de Anderson y Stiller‚ÄĒ. A la espera de poder dedicarse a su afici√≥n favorita, escribir, Wilson acepta secundarios en cintas mediocres como “Anaconda” (Luis Llosa, 1997), “Doble vida” (David Veloz, 1998) o “The haunting (La guarida)” (Jan de Bont, 1999), y sus primeros papeles c√≥micos en “Un loco a domicilio” (Ben Stiller, 1996), esa pel√≠cula detestada por Homer Simpson donde conoce a su inseparable compa√Īero; m√°s¬†“Armageddon” (Michael Bay, 1998) o “Desayuno de campeones” (Alan Rudolph, 1999), g√©nero en el que se estrena directamente Jennifer Aniston con “El novio de mis sue√Īos” (Tiffanie DeBartolo, 1996) y, despu√©s de que nadie pudiera volver a tomarse en serio a una directora con ese apellido,¬†“Ella es √ļnica”¬†(1996), de otro actor de su quinta con √≠nfulas,¬†Edward Burns.

owen-wilson-jennifer-aniston-3.jpg

El equilibrio c√≥smico, de existir, se ceb√≥ con sa√Īa en los casos de Aniston y Wilson: si √©l no tard√≥ ni un par de pel√≠culas en hallar a sus amores plat√≥nicos de celuloide, ella ha deambulado de brazos en brazos, afirm√°ndose como la indiscutible novia de Am√©rica que se hab√≠a metido en el bolsillo derecho a los telespectadores y en el izquierdo a los cin√©patas m√°s √Īo√Īos. Su reinado quiz√° haya sido tan ef√≠mero y tan pronto discutido por nuevas y m√°s j√≥venes divas a falta de un gal√°n irreemplazable: todas las grandes damas de la pantalla se fijaron tarde o temprano en alg√ļn actor con quien casarse laboralmente, pero Jennifer nunca ha conseguido a su Spencer Tracy. La lista de enamorados parece propia de una jefa de animadoras veleidosa: Jay Mohr en “Novio de alquiler” (Glenn Gordon Caron, 1997), Paul Rudd en “Mucho m√°s que amigos” (Nicholas Hytner, 1998), Mark Wahlberg en “Rock Star” (Stephen Herek, 2001), Jake Gyllenhaal en “The good girl” (Miguel Arteta, 2002), y Jim Carrey y Ben Stiller, los or√≠genes de Owen Wilson en los mediados noventa, en “Como dios” (Tom Shadyac, 2003) y “Y entonces lleg√≥ ella” (John Hamburg, 2004).

owen-wilson-jennifer-aniston-4.jpg

Por su parte, Wilson, como un buen marido profesional, acecha de vez en cuando los pasos de Anderson y Stiller, al primero en el gui√≥n de “Academia Rushmore” (1998) y “Los Tenenbaums: Una familia de genios” (2001), donde tambi√©n ejerc√≠a de actor, y “Life Aquatic” (2004) y “Viaje a Darjeeling” (2007); y con Stiller en sus descacharrantes papeles de “Los padres de ella”¬†y “Los padres de √©l” (Jay Roach, 2000 y 2004), “Zoolander” (2001), “Starsky y Hutch” (Todd Philips, 2004) y “Noche en el museo” (Shawn Levy, 2006). En solitario, su tino disminuye en calidad como un ni√Īo que monta en bici sin ruedines: estrafalario partenaire de Jackie Chan en el d√≠ptico de Shanghai Kid y la cargante “La vuelta al mundo en 80 d√≠as” (Frank Coraci, 2004), adem√°s de conocer a su desgraciado amor en “T√ļ, yo y ahora… Dupree” (Joe y Anthony Russo, 2006), a pesar de que la cinta derrochaba optimismo y cultura de autoayuda,¬†y estrenarse en la factor√≠a Apatow con uno de sus peores t√≠tulos, “No tan duro de pelar” (Steven Brill, 2008).

owen-wilson-jennifer-aniston-5.jpg

El declive de Wilson afecta a Jennifer Aniston en una medida m√°s femenina: una vez que “Friends” da el definitivo carpetazo en 2004, surge la repentina desesperaci√≥n por agenciarse roles dram√°ticos, irregulares patinazos en el thriller “Sin control (Derailed)” (Mikael H√•fstr√∂m, 2005) ‚ÄĒcon el otro Owen, Clive Owen, quien esta semana tambi√©n estrena nuevo film‚ÄĒ, “Amigos con dinero” (Nicole Holofcener, 2006) y¬†“Separados” (Peyton Reed, 2006), un a√Īo despu√©s de que Vince Vaughn¬†tambi√©n apareciese en un error de Owen Wilson, “De boda en boda” (David Dobkin, 2005). Wilson tampoco ha podido sustraerse a la llamada de¬†esa selva del prestigio dram√°tico con “Tras la l√≠nea enemiga” (John Moore, 2001), aunque a los dos se les da mucho mejor el doblaje animado, √©l con “Cars” (John Lasseter, 2006) y la serie “El rey de la colina” (1997-2008),¬†en la que tambi√©n colabor√≥¬†ella, adem√°s de¬†unos episodios del “H√©rcules” (1998-1999) de Disney, “South Park” y “El gigante de hierro” (1999), debut del hoy muy cotizado en Pixar Brad Bird.

owen-wilson-jennifer-aniston-6.jpg

Las coincidencias no son significativas, sino consecuencia de ese peque√Īo mundo en el que Owen Wilson y Jennifer Aniston estaban abocados a cruzarse. Un encuentro que tiene m√°s seriedad de la acostumbrada en las carreras de sus respectivos protagonistas, con ganas de crecer para el p√ļblico, aunque las manos entrelazadas les hayan durado un suspiro: Wilson repite con Stiller en “Night at the museum: Battle of the Smithsonian” (Levy, 2009), vuelve al epicentro del “Frat Pack” con la producci√≥n de “The year one” (Harold Ramis, 2009), veh√≠culo para Jack Black, Paul Rudd, Michael Cera y compa√Ī√≠a,¬†y prepara proyecto con James L. Brooks despu√©s de que el actor le produjese en 1997 “Mejor imposible”¬†y Brooks financiase el debut de Wes Anderson en 1996. Y decidida a evitarse el mal trago de una batalla perdida, Aniston cambia definitivamente de rumbo y parece iniciar sus cuarenta en¬†tres dramas rom√°nticos que la re√ļnen con galanes a√ļn pendientes: Aaron Eckhart en “Travelling” (Brandon Camp, 2009), Jason Bateman en “The baster” (Josh Gordon y Will Speck, 2010) y Ben Affleck en la coral¬†“Qu√© les pasa a los hombres” (Ken Kwapis, 2009).

En las im√°genes,¬†fotogramas de: “Una pareja de tres” ¬© 2008 Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados. “Friends”¬†¬© 1994-2004 Warner Bros. Television y Bright/Kauffman/Crane Productions. Todos los derechos reservados. “Ladr√≥n que roba a otro ladr√≥n”¬†¬© 1994¬† Columbia Pictures Corporation y Gracie Films. Todos los derechos reservados. “The haunting (La guarida)”¬†¬© 1999 DreamWorks SKG y Roth-Arnold Productions. Todos los derechos reservados. “Ella es √ļnica”¬†¬© 1996 Good Machine, Marlboro Road Gang Productions y South Fork Pictures. Todos los derechos reservados. “Y entonces lleg√≥ ella” ¬© 2004 Universal Pictures. Todos los derechos reservados. “Zoolander” ¬© 2001 Paramount Pictures. Todos los derechos reservados. “T√ļ, yo y ahora… Dupree” ¬© 2006 Universal Pictures. Todos los derechos reservados. “Sin control (Derailed)” ¬© 2005 Buena Vista International. Todos los derechos reservados. “Qu√© les pasa a los hombres” ¬© 2009 TriPictures. Todos los derechos reservados. Y “Night at the museum: Battle of the Smithsonian” ¬© 2009 21 Laps Entertainment, 1492 Pictures, 20th Century Fox Film Corporation, Museum Canada Productions y Twentieth Century-Fox Film Corporation. Todos los derechos reservados.

M√°s sobre: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrar√°)



1 - LaButaca.net ¬Ľ Opini√≥n de cine - 19:50 - 20.03.09

“Una pareja de tres”: Mi vida con un perro…

A pesar de lo que puede parecer por su tráiler, no es la típica película repleta de una serie de delirantes y previsibles situaciones cómicas. De hecho, sus logrados pasajes dramáticos se convierten en el centro del relato.
Tras el √©xito de &#822…



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

‚óŹ Cincuenta sombras m√°s oscuras
‚óŹ Rings
‚óŹ Batman: La Lego pel√≠cula
‚óŹ Jackie
‚óŹ La gran muralla
‚óŹ El fundador
‚óŹ T2: Trainspotting
‚óŹ Logan
‚óŹ El guardi√°n invisible
‚óŹ Kong: La Isla Calavera
‚óŹ El bar
‚óŹ La bella y la bestia
‚óŹ Los Pitufos: La aldea escondida
‚óŹ Ghost in the shell
‚óŹ Fast & furious 8
‚óŹ Alien: Covenant

 
Web de cine M√°s secciones Archivo de pel√≠culas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El cap√≠tulo final | Manchester frente al mar | M√ļltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

¬© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benet√ļsser, Valencia, Espa√Īa - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el an√°lisis de sus h√°bitos de navegaci√≥n. Si contin√ļa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducci√≥n de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.