Inicio > Reportajes > “Underworld: El despertar”. Vampiros en extinci...

“Underworld: El despertar”. Vampiros en extinción

Escrito por el 13.01.12 a las 14:02
Archivado en: Acción, Cine americano, Fantástico, Terror

Recomendada para fans de la (otra) saga de los vampiros y los licántropos.

Ha pasado más de una década desde que Selene (Kate Beckinsale) y su amante Michael, híbrido entre humano y licántropo, derrotaran a Marcus, Vampiro Mayor. Han sido años en los que tanto vampiros como licántropos han quedado expuestos a la raza humana, que se ha embarcado en una lucha por erradicar ambas especies. Selene fue capturada durante el genocidio, y largo tiempo después despierta después encerrada en el laboratorio de Antigen, una empresa que se dedica a crear la vacuna para eliminar el gen que ha creado a unos y a otros. Pronto descubre que Michael está muerto, pero también que durante su estado de criogenización ha tenido una hija, Eve (India Eisley). En un mundo en el que su raza está al borde de la extinción, la heroína une fuerzas con el joven vampiro David (Theo James) para vengarse de Antigen, mientras que los licántropos vuelven a ganar poder y cuentan con una criatura a la que ni siquiera ella puede hacer frente.

“Underworld: El despertar” (ver tráiler) es la cuarta entrega de la saga de los vampiros y los licántropos, franquicia cuyas dos primeras entregas dirigiera su creador Len Wiseman (“La jungla 4.0″) y que protagonizara su esposa y actriz Kate Beckinsale. Ya en la tercera parte, dirigida por Patrick Tatopoulos, Wiseman pasó a la producción, al igual que hace en esta nueva secuela que dirigen los suecos Måns Mårlind y Björn Stein (“La sombra de los otros”), de la que también ha co-escrito el guion junto a J. Michael Straczynski, John Hlavin y Allison Burnett.

Kate Beckinsale vuelve a ser la absoluta protagonista tras el paréntesis de la tercera entrega, dando vida a una Selene en la que se dan dos grandes novedades: 1) se enfrenta al contexto del mundo moderno, años después de la realidad que conocía; 2) descubre que es madre de una adolescente. El personaje, además, ha virado hacia una violencia más extrema, tal y como explica el productor Gary Lucchesi: «Selene es más dura en esta película que en ninguna anterior. Es capaz de una violencia aún mayor». Además de Beckinsale, encontramos en el reparto a Stephen Rea (“V de Vendetta”, “Blackthorn: Sin destino”), Michael Ealy (“Siete almas”, “Takers [Ladrones]“), Sandrine Holt (“Resident evil 2 – Apocalipsis”, la serie “24″), India Eisley (la serie “Vida secreta de una adolescente”), Charles Dance (“Templario”, “Caballeros, princesas y otras bestias”) y Theo James (“Conocerás al hombre de tus sueños”).

Así pues, “Underworld: El despertar” es la primera secuela en la que la serie se abre a personajes humanos y en la que su protagonista es sacada de sus habituales contextos. La idea era hacer despertar a Selene en un mundo urbano que dista del mundo de fantasía de las anteriores entregas. A este efecto, se eligió la ciudad de Vancouver como lugar en el que convivían tanto los aspectos contemporáneos como los más antiguos, para tratar de crear la extensión de una ciudad europea y, al mismo tiempo, proyectarla hacia el futuro. Tal y como comenta el director Måns Mårlind, la ciudad de ficción en la que se sitúa la historia se aprovecha de la arquitectura modernista de la ciudad canadiense y también de la oscuridad y atmósfera de sus suburbios.

Como viene siendo norma en las nuevas entregas de franquicias diversas, esta secuela se estrenará en tres dimensiones, una tecnología que se empleó con la intención de aprovechar al máximo la dinámica visual, la acción y el look estilizado de la cinta: «Hemos mantenido las mismas tonalidades y estilo. Se percibe en los mismos términos en cuanto a su belleza y elegancia, pero lo que la diferencia mucho es que ha sido rodada en 3D», afirma Lucchesi. Además, se utilizaron las nuevas cámaras RED Epic, de una resolución 5k que supera en cinco veces la calidad del HD: «Se ve mucho más real. Puede que no se vea tan ostentoso, porque no se labra cada plano y se remarca de forma diferente. Las dos cámaras imitan los dos ojos del espectador, así que estarán viendo algo que los afecta emocionalmente e intelectualmente como espectador», explica Richard S. Wright, otro de los productores.

Después del éxito de las tres películas precedentes —en total, recaudaron más de 230 millones de dólares en todo el mundo—, “Underworld: El despertar” se estrena el 27 de enero como opción indicada para fans de la saga y del fantástico de acción en general.


Imágenes de “Underworld: El despertar”, película distribuida por Sony Pictures Releasing de España © 2012 Lakeshore Entertainment, Screen Gems y Sketch Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



4 - Ryoga - 0:12 - 28.01.12

queria decir que no ha defraudado para nada, no que llevara esperando mucho tiempo para nada, xd, las prisas….



3 - Ryoga - 0:10 - 28.01.12

Yo tambien soy fan de la saga, y la verdad es que ha encantado, llevaba mucho esperando otra peli de Underworld para nada, lo unico malo, esque pense que se me habia pasado volando la peli, luego mire la hora, y es que es exajeradamente corta, entre al cine a las 8 y cuarto y cuando acabo eran las 10 menos cuarto, si quitas que pusieron 4 trailers, mas los anuncios, la peli apenas llega a la hora y cuarto, y encima los 5 primeros minutos son recordando las anteriores, vamos que el guionista no tendria muchas ideas, pero bueno, la he disfrutado de principio a fin



2 - miguel - 19:46 - 16.01.12

Estoy contigo Abocado las pelis entretienen y lo hacen de maravilla yo me lo paso en grande viendoles supogo que esta estara a un buen nivel



1 - Abocado - 4:27 - 14.01.12

Yo soy fan de la saga asi que la espero con muchas ganas y muchisimo mas porque Kate es mi debilidad(Emily Blunt es otra de mis debilidades)y ya quiero verla otra vez repartir mamporros en su trajecito de cuero negro.Ojala mantenga el nivel de las 2 primeras especialmente aunque la 3 no estaba nada mal tampoco pero no estaba Kate.
No son grandes peliculas eso lo tengo claro pero cumplen su funcion de entretener que es para lo que fueron hechas.
Saludos Butaqueros.




   Nocturna 2014: La sierra es la familia
   XI Muestra Syfy. Mucho más que fantástico
   Los problemas de producción de "Guerra Mundial...
   Nocturna 2013. El amor de los locos
   Havana 7. Historias que cuentan. Un homenaje a...
   J.J. Abrams: El rey de la televisión y su salt...
   "Resacón 3": La última resaca
   "El Hombre de Acero": El nuevo rostro de Super...
   "Dead man down (La venganza del hombre muerto)...
   "Fast & furious 6": Más rápidos, más furiosos
   "El gran Gatsby": El crepúsculo de los dioses
   "La mula": Mula de batalla
   "Stoker": Deseo, peligro
   "Objetivo: La Casa Blanca". Recuperar el Olimpo
Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  torrente 5 | el corredor del laberinto | el hombre mas buscado | boyhood | hercules | libranos del mal | el niño | lucy | guardianes de la galaxia

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.