Inicio > Reportajes > “Up in the air”: La soledad del viajero

“Up in the air”: La soledad del viajero

Escrito por el 20.01.10 a las 14:58
Archivado en: Cine americano, Cine independiente, Comedia, Drama, Romance

FichaCartelFotosSinopsisTráilerClipsEntrevistasPrevia
CríticasNoticiasComentarios

Lo que en el Barry Egan (Adam Sandler) de “Punch-drunk love. Embriagado de amor” (Paul Thomas Anderson, 2002) significaba una obsesión reveladora de la persona dislocada y asocial, del desquicio psicológico de su protagonista, en el Ryan Bingham que encarna George Clooney en “Up in the air” se presume como un objetivo profesional/vital que denota el vacío que inunda su existencia. Ambos personajes buscan la acumulación de una cantidad inusitadamente abultada de millas de vuelo (en el caso de Bingham, diez millones), el primero mediante la compra compulsiva de natillas y una promoción, el segundo como sempiterno viajante que desempeña una peculiar labor: comunicar despidos en nombre de empresas que no tienen el valor para pasar el trago de dirigirse a sus empleados. Insensibilizado ante la crueldad de su trabajo y acostumbrado a un modo de vida que le conmina a una eterna desubicación, éste se verá amenazado cuando su jefe le fuerce a transmitir sus conocimientos y experiencia en el oficio a Natalie, una nueva empleada (Anna Kendrick) que desmoronará su calculada realidad.

Tercera película de Jason Reitman, valor al alza tras su debut “Gracias por fumar” (2005) y, sobre todo, tras el éxito indie de 2007, “Juno”. Si esta última ya le valió una nominación al Oscar® al Mejor Director, es esperable que “Up in the air” le siga reportando tantas o más alegrías que su anterior película: amén de una larga lista de galardones, la cinta ya se ha posicionado como una de las factibles favoritas para la Academia, sospecha reforzada tras sus seis nominaciones a los Globos de Oro® (pese a que sólo se alzara con el premio en la categoría de Mejor Guión). El otro foco de elogios de “Up in the air” es George Clooney, cuya incorporación ha sido insistentemente aplaudida como una de las mejores de su carrera. Además, le acompañan en el reparto Vera Farmiga (“Infiltrados”, “La huérfana”) y la ya mencionada Kendrick (de la saga “Crepúsculo”). La película se estrena el 22 de enero en los cines.

En la imagen: Fotograma de “Up in the air” – Copyright © 2009 Paramount Pictures, Cold Spring Pictures, DW Studios, Montecito Company, Rickshaw Productions y Right of Way Films. Foto por Dale Robinette. Distribuida en España por Paramount Pictures Spain. Todos los derechos reservados.

Sorry, the comment form is closed at this time.



2 - Jordi Revert - 18:40 - 30.01.10

Sergio, no he visto la película. Como bien pone arriba, esto es una sección de previas de estrenos, así que la información que ves, en su mayoría, está sacada a partir de notas de producción que facilitan las distribuidoras y los avances de la película.

Un saludo



1 - Sergio - 23:30 - 28.01.10

No has entendido nada de la película :D



 
Estrenos Trailers Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Agencia de comunicación y marketing de cine - Valencia

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.