Inicio > Reportajes > “Up in the air”: La soledad del viajero

“Up in the air”: La soledad del viajero

Escrito por el 20.01.10 a las 14:58
Archivado en: Cine americano, Cine independiente, Comedia, Drama, Romance

FichaCartelFotosSinopsisTr√°ilerClipsEntrevistasPrevia
CríticasNoticiasComentarios

Lo que en el Barry Egan (Adam Sandler) de “Punch-drunk love. Embriagado de amor” (Paul Thomas Anderson, 2002) significaba una obsesi√≥n reveladora de la persona dislocada y asocial, del desquicio psicol√≥gico de su protagonista, en el Ryan Bingham que encarna George Clooney en “Up in the air” se presume como un objetivo profesional/vital que denota el vac√≠o que inunda su existencia. Ambos personajes buscan la acumulaci√≥n de una cantidad inusitadamente abultada de millas de vuelo (en el caso de Bingham, diez millones), el primero mediante la compra compulsiva de natillas y una promoci√≥n, el segundo como sempiterno viajante que desempe√Īa una peculiar labor: comunicar despidos en nombre de empresas que no tienen el valor para pasar el trago de dirigirse a sus empleados. Insensibilizado ante la crueldad de su trabajo y acostumbrado a un modo de vida que le conmina a una eterna desubicaci√≥n, √©ste se ver√° amenazado cuando su jefe le fuerce a transmitir sus conocimientos y experiencia en el oficio a Natalie, una nueva empleada (Anna Kendrick) que desmoronar√° su calculada realidad.

Tercera pel√≠cula de Jason Reitman, valor al alza tras su debut “Gracias por fumar” (2005) y, sobre todo, tras el √©xito indie de 2007, “Juno”. Si esta √ļltima ya le vali√≥ una nominaci√≥n al Oscar¬ģ al Mejor Director, es esperable que “Up in the air” le siga reportando tantas o m√°s alegr√≠as que su anterior pel√≠cula: am√©n de una larga lista de galardones, la cinta ya se ha posicionado como una de las factibles favoritas para la Academia, sospecha reforzada tras sus seis nominaciones a los Globos de Oro¬ģ (pese a que s√≥lo se alzara con el premio en la categor√≠a de Mejor Gui√≥n). El otro foco de elogios de “Up in the air” es George Clooney, cuya incorporaci√≥n ha sido insistentemente aplaudida como una de las mejores de su carrera. Adem√°s, le acompa√Īan en el reparto Vera Farmiga (“Infiltrados”, “La hu√©rfana”) y la ya mencionada Kendrick (de la saga “Crep√ļsculo”). La pel√≠cula se estrena el 22 de enero en los cines.

En la imagen: Fotograma de “Up in the air” ‚Äď Copyright ¬© 2009 Paramount Pictures, Cold Spring Pictures, DW Studios, Montecito Company, Rickshaw Productions y Right of Way Films. Foto por Dale Robinette. Distribuida en Espa√Īa por Paramount Pictures Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrar√°)



2 - Jordi Revert - 18:40 - 30.01.10

Sergio, no he visto la película. Como bien pone arriba, esto es una sección de previas de estrenos, así que la información que ves, en su mayoría, está sacada a partir de notas de producción que facilitan las distribuidoras y los avances de la película.

Un saludo



1 - Sergio - 23:30 - 28.01.10

No has entendido nada de la película :D



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

‚óŹ Cincuenta sombras m√°s oscuras
‚óŹ Rings
‚óŹ Batman: La Lego pel√≠cula
‚óŹ Jackie
‚óŹ La gran muralla
‚óŹ El fundador
‚óŹ T2: Trainspotting
‚óŹ Logan
‚óŹ El guardi√°n invisible
‚óŹ Kong: La Isla Calavera
‚óŹ El bar
‚óŹ La bella y la bestia
‚óŹ Los Pitufos: La aldea escondida
‚óŹ Ghost in the shell
‚óŹ Fast & furious 8
‚óŹ Alien: Covenant

 
Trailers Actualidad Archivo de pel√≠culas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Estrenos del 22 de septiembre | Primer tr√°iler de "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre

¬© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benet√ļsser, Valencia, Espa√Īa - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el an√°lisis de sus h√°bitos de navegaci√≥n. Si contin√ļa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducci√≥n de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.