Inicio > Reportajes > “Valor de ley (True grit)”: Un western de los h...

“Valor de ley (True grit)”: Un western de los hermanos Coen

Escrito por el 09.02.11 a las 18:25
Archivado en: Cine americano, Drama, Western

Ficha de la película Valor de ley (True grit)Sinopsis de Valor de ley (True grit)Cartel de Valor de ley (True grit)Fotos de Valor de ley (True grit)Tráiler de Valor de ley (True grit)Vídeos de Valor de ley (True grit)Cómo se hizo Valor de ley (True grit)Entrevistas sobre Valor de ley (True grit)
Noticias de Valor de ley (True grit)Previa de Valor de ley (True grit)Críticas de Valor de ley (True grit)Comentarios de Valor de ley (True grit)

Recomendada para seguidores de los Coen y amantes del western.

O no. O lo que sea que signifique la palabra western en dos realizadores para los que los géneros se juegan con otras reglas. Hablar de Joel y Ethan Coen es hablar de una filmografía imprescindible para entender una parte importante del cine norteamericano de las tres últimas décadas, una que empieza en territorios underground del cine independiente y que desemboca en grandes producciones acaparadoras de nominaciones a los Oscar®. Los Coen han pasado por todos los eslabones sin dejar de ser cineastas personalísimos, capaces de mantener su impronta incluso en aquellas películas en las que esta parece estar más diluida. “Valor de ley (True grit)” es el segundo remake de su carrera, después de la poco afortunada “Ladykillers”  (2004), y el proyecto que les ha vuelto a unir a Jeff Bridges, tras “El gran Lebowski”  (1998), y a Josh Brolin, tras “No es país para viejos” (2007). Es, también, el título que confirma que los hermanos tienen, de un tiempo a esta parte, el beneplácito de la crítica, del público —lleva recaudados más de 160 millones de dólares en todo el mundo— y de la Academia —es su trabajo más nominado, con 10 candidaturas—.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

“Valor de ley (True grit)” revisa el western que firmara Henry Hathaway en 1969 con John Wayne, Glen Campbell y Kim Darby a la cabeza, adaptación de la novela de Charles Portis. Heredan sus papeles Bridges, Matt Damon y Hailee Steinfeld, quienes interpretan respectivamente a Rooster Cogburn, veterano alguacil y borracho de gatillo fácil, LaBoeuf, ranger de Texas, y Mattie Ros, testaruda niña que contrata a Cogburn para dar caza al asesino de su padre, el cobarde Tom Chaney (Brolin). Una vez más, los Coen recurren a sus fieles Carter Burwell, en la banda sonora, y a Roger Deakins, en la fotografía, mientras que vuelven a ocupar las tareas de montaje bajo el seudónimo Roderick Jaynes. “Valor de ley (True grit)” se estrena el 11 de febrero como una de las grandes favoritas de cara a los Oscar®.

Imagen y tráiler de “Valor de ley (True grit)”, película distribuida en España por Paramount Pictures Spain © 2010 Paramount Pictures, Skydance Productions, Scott Rudin y Mike Zoss. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - Jorgelino Pan y Vino - 4:39 - 15.02.11

Excelente película, recomendable!!!



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Trailers Actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Estrenos del 22 de septiembre | Primer tráiler de "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.