Inicio > Reportajes > “Venganza: Conexión Estambul”, la ira del Bósfo...

“Venganza: Conexión Estambul”, la ira del Bósforo

Escrito por el 27.09.12 a las 17:23
Archivado en: Acción, Thriller

Recomendada para fans de la acción de alto voltaje y de Liam Neeson.

Bryan Mills (Liam Neeson) ya demostró sus habilidades como antiguo agente de la CIA cuando su hija Kim (Maggie Grace) fue secuestrada en París. En aquella ocasión, removió cielo y tierra, puso patas arriba la capital francesa y dejó una bonita pila de cadáveres a su paso. Todo resuelto. Años después, Bryan se encuentra con su exmujer Lenore (Famke Janssen) y con Kim en Estambul. Allí, son el objetivo de alguien llamado Murad (Rade Serbedzija), que quiere secuestrar a los tres para consumar una venganza personal con Mills.

“Venganza: Conexión Estambul” (ver tráiler) es la secuela de “Venganza” (2008), película de acción que dirigiera Pierre Morel y que cosechara un considerable éxito en taquilla —fue número 1 en Estados Unidos—. Aquella co-producción europea llevaba el sello del productor Luc Besson —también co-guionista—, quien cuatro años antes ya había apadrinado a Morel en su debut, “Banlieue 13″ (2004). Ahora, esta continuación de las andanzas del brutal personaje de Liam Neeson repite los mismos patrones, pese a cambiar de escenario y de director: la ciudad escogida para el secuestro de turno y las correspondientes represalias por parte de Bryan Mills es Estambul; y el realizador que orquesta la acción de parte de Besson es Olivier Megaton, quien ya colaborara con el productor en “Transporter 3″ (2008) y “Colombiana” (2011).

En esta segunda parte, Liam Neeson (“Infierno blanco”, “Ira de titanes”) vuelve a postularse como héroe de acción con insólita capacidad de destrucción. Junto a él, de nuevo están Maggie Grace (la serie “Perdidos”, “MS1: Máxima seguridad”) y Famke Janssen —Jean Grey en la saga “X-Men”—, interpretando a esa familia a la que proteger a toda costa. Cambia el villano, que aquí está encarnado por el croata Rade Serbedzija (“X-Men: Primera generación”, “En tierra de sangre y miel”), y también están en el reparto Leland Orser (“El buen alemán”), Luke Grimes y Luenell (“Borat”).

La otra gran protagonista de la cinta es, evidentemente, Estambul. Metrópoli a caballo entre dos continentes, la ciudad turca supone un escenario espectacular para la acción —recientemente, también lo fue en otro título de género, la interesante “The International: Dinero en la sombra” (Tom Tykwer, 2009), repleta de grandes joyas arquitectónicas como la mezquita de Santa Sofía o lugares emblemáticos como el Gran Bazar —que recibe más de 250.000 visitantes diarios y en el que se rodó una de las escenas más complicadas de llevar a cabo, en la que un personaje se precipita sobre la cubierta—. El propio Neeson se deshace en elogios hacia las localizaciones:  «Casi era posible tocar la luz, y la tonalidad cambiaba. Y hay tomas donde la ciudad entera se despliega majestuosamente ante ti». Otro de los grandes atractivos de la propuesta es las secuencias de lucha y sus complejas coreografías, a cargo de Alain Figlarz. Para la película, Figlarz empleó una variación de los combates cuerpo a cuerpo, de los que él mismo fue pionero en el cine en filmes como “El caso Bourne” (Doug Liman, 2002): «Alain es alguien fuera de lo común. Es muy preciso e inteligente. Siempre hay lógica en sus tácticas de acción», dice el realizador Olivier Megaton.  «Estuvo en las Fuerzas Especiales, por lo tanto, conoce esos movimientos por experiencia propia».

Con un presupuesto muy superior al de su predecesora —80 millones de dólares frente a los 25 que costara aquella—, “Venganza: Conexión Estambul” es un producto indicado para los amantes de la acción de alto voltaje y para aquellos que vindican a Liam Neeson como uno de los nuevos grandes héroes de ese género. Se estrena en España el 5 de octubre.

      
      

Imágenes de “Venganza: Conexión Estambul”, película distribuida en España por Hispano Foxfilm © 2012 Europa Corp., M6 Films y Grive Productions. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)




   XI Muestra Syfy. Mucho más que fantástico
   Los problemas de producción de "Guerra Mundial...
   Nocturna 2013. El amor de los locos
   Havana 7. Historias que cuentan. Un homenaje a...
   J.J. Abrams: El rey de la televisión y su salt...
   "Resacón 3": La última resaca
   "El Hombre de Acero": El nuevo rostro de Super...
   "Dead man down (La venganza del hombre muerto)...
   "Fast & furious 6": Más rápidos, más furiosos
   "El gran Gatsby": El crepúsculo de los dioses
   "La mula": Mula de batalla
   "Stoker": Deseo, peligro
   "Objetivo: La Casa Blanca". Recuperar el Olimpo
   "La gran boda": Líos de familia
Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  amazing spiderman 2 | tour de los muppets | noe | rio 2 | need for speed | capitan america 2 | 8 apellidos vascos | labutaca.net en venta

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.